Lectura 2:00 min
La Tate prepara gran retrospectiva de Picasso
Es el objetivo de lo que será la primera gran exposición dedicada a estudiar esta conexión, que será inaugurada el 15 de febrero del año próximo, en la galería Tate Britain.
Londres.- El estudio de la relación entre el pintor cubista Pablo Picasso, y Gran Bretaña, es el objetivo de lo que será la primera gran exposición dedicada a estudiar esta conexión, que será inaugurada el 15 de febrero del año próximo, en la galería Tate Britain, de Londres.
La muestra, que llevará por título 'Picasso and Britain' (Picasso y Gran Bretaña), analizará la evolución de este personaje, como artista de referencia en el ambiente británico y su influencia en los pintores de la época, así como el compromiso de estas personalidades, con el maestro y su obra.
Integrada por más de 150 piezas, 'Picasso and Britain' recibirá al público del 15 febrero y permanecerá hasta julio de 2012.
Las obras que integran esta muestra provienen de colecciones públicas y privadas de todo el mundo y su papel será mostrar la manera en que Picasso aumentó su popularidad en territorio británico, además de repasar las formas en que se exhibió su trabajo en el país.
De esta manera, también se pretende estudiar la influencia del pintor español en el modernismo británico del siglo XX y cuya influencia puede observarse principalmente en siete de los artistas británicos más importantes de la centuria, para quienes demostró ser un estímulo importante.
Los artistas que han mostrado la influencia de Picasso en su obra son Duncan Grant, Wyndham Lewis, Ben Nicholson, Henry Moore, Francis Bacon, Graham Sutherland y David Hockney.
La muestra finalizará con 'Los tres bailarines', obra donde el pintor muestra su afecto por Inglaterra y la propia galería le compró, tras su exposición en 1960.