Buscar
Arte e Ideas

Lectura 3:00 min

MexiMM busca impulsar las pymes musicales

La industria musical no ha muerto, se está transformando y los artistas necesitan saber cómo comercializar su producto.

Los grupos y cantantes tienen que verse como una miniempresa. De lo contrario, será casi imposible desarrollarse en el medio. La industria necesita de ellos y el talento de una estructura de negocios que les permita vender su producto , dijo Julio Rivarola, director de México International Music Market (MexiMM).

Éste será un espacio donde se realizará una zona de negocios para que las bandas presenten su propuesta a disqueras, mánagers y programadores de festivales.

Es una plataforma de negocios y networking enfocado a la industria de la música y todos los engranajes que la promueven , agregó Rivarola, quien cuenta con varios años en la industria del entretenimiento.

Del 16 al 19 de marzo, en distintos espacios del Centro Histórico del DF se realizarán cerca de 100 showcases con proyectos musicales que buscan darse a conocer.

Somos un mercado en el que todos los géneros y subgéneros musicales: música de concierto (clásico), rock, pop, jazz, regional, folklore, electrónica, experimental, etcétera, tendrán presencia a través de showcases y reuniones de negocios. , explicó.

Para Julio Rivarola, los artistas necesitan de la industria y la industria de ellos, pues hace falta mucho más que sólo lanzar un vídeo a la red.

A los artistas les está costando trabajo contactar de manera directa con la industria. No basta que un artista suba su video a Internet y ya. Y la industria tiene el mismo problema: ¿cómo llegar a ellos? No es fácil, ante el caos digital y las miles de propuestas en YouTube. Por eso, nosotros proponemos ponerlos frente a frente , agregó el director de este evento.

Reflexionarán sobre la industria y sus retos

Para el director de México International Music Market era urgente que nuestro país tuviera un evento así, como sucede en el resto del mundo, donde están de moda; por ejemplo, en Europa existen más de 100.

En México se dieron intentos, como la Puerta de las Américas, pero nunca algo así. Viajé para conocer varios mercados y creo que nuestra propuesta conjuga lo mejor de todos y viene de la Iniciativa Privada , refirió.

Entre las bandas confirmadas se encuentran Troker, Cabezas de Cera, Tambuco, Cimarrón, Eruca Sativa, Consulado Popular, Orquesta Barroca Mexicana, Los Vega, Son Jarocho, Los Aguas Aguas y Not Made in China, entre muchas otras propuestas.

Por otra parte, entre algunos de los promotores que irán a buscar talento se encuentran Ocesa Seitrak, Jacobo Márquez de Lado Be, Louis Schatz de StatesWinter Jazzfest y programadores de festivales como el Cervantino, entre otros.

Hemos seleccionado a muchas bandas, tenemos cerca de 60 artistas que han cumplido los requisitos para poder presentarse en conciertos frente a programadores, mánagers y disqueras para que puedan hacer negocios , explicó.

Paralelamente a los conciertos se realizarán mesas de debate sobre temas como distribución de música digital, desaparición del CD, los festivales y la programación.

Los conciertos se realizarán en 12 inmuebles del Centro Histórico y el público tendrá acceso a ellos al comprar un abono de 500 pesos que les dará derecho a ver a los artistas.

Hemos tenido una gran respuesta y sin duda MexiMM es un evento que será un puente entre el artista, la industria y el público, (el cual) sabemos va a ser exitoso , finalizó el entrevistado.

Precios, horarios y recintos en meximm.com

vgutierrez@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete