Buscar
Arte e Ideas

Lectura 4:00 min

NatGeo abrirá en México un parque de diversiones con realidad virtual y experiencias inmersivas

Parque National Geographic Ultimate Explorer abrirá sus puertas en el cuarto trimestre de este 2018 y ofrecerá experiencias inmersivas y de realidad virtual con el acervo de NatGeo.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

IP2Entertainment The Americas y la desarrolladora inmobiliaria Thor Urbana traerán a México el primer parque de experiencias de NatGeo (National Geographic), una marca conocida por sus contenidos de divulgación científica que distribuye en publicaciones periódicas y en producciones audiovisuales. El parque estará ubicado en Metepec, Estado de México, y abrirá sus puertas en el cuarto trimestre de 2018.

Estos parques temáticos son producto de una alianza de 2016 entre National Geographic e IP2Entertainment, una firma especializada en el entretenimiento educativo. El objetivo es desarrollar parques temáticos que llaman “centros de exploración” en distintas partes del mundo.

El primer parque National Geographic Ultimate Explorer abrió sus puertas hace un mes y medio en Shengyang, China. Su segundo parque será el de Metepec, el primero de las compañías en el continente americano. Está en desarrollo otro parque en Turín, Italia.

National Geographic Ultimate Explorer busca acercar el acervo de histórico y de divulgación científica de NatGeo a chicos y grandes con ayuda de herramientas de realidad virtual, realidad aumentada y simuladores en 360°. Una de las premisas centrales de estos parques es ofrecer experiencias de entretenimiento con un toque educativo, que también se le conoce como edutainment.

“Se busca que las experiencias que tiene el parque sean diseñadas para divertirse, para aprender, que sean experiencias únicas (…) y que [los visitantes] puedan aprender cómo contribuir al planeta”, dijo Claudia Valdés, vocera de comunicación de IP2Entertainment The Americas en entrevista para El Economista.

La apuesta de NatGeo es que los visitantes al parque puedan acercarse a la ciencia y el aprendizaje de maneras novedosas con ayuda de las nuevas herramientas tecnológicas. Una de las atracciones con las que contará este parque permitirá interactuar y platicar con un oso panda para conocer el hábitat en donde vive, cómo se alimenta y cómo vive en su espacio natural. Los visitantes también podrán tener experiencias inmersivas en la estratosfera, conocer más sobre espacio exterior o hasta bailar con animales.

“Otra de las atracciones es el Terra Studio, donde los visitantes pueden ver todas las fuerzas de la naturaleza, cómo se crea un río, cómo llegan los animales, cómo se hace un volcán y entender por qué hace erupción”, dijo Valdés. Los desarrollos tecnológicos son generados internamente por los miembros de IP2Entertainment en Los Ángeles, California y que tiene el apoyo de un acervo con más de 130 años de historia.

Aunque el parque todavía no se encuentra abierto al público, acaba de iniciar un proyecto piloto de campamentos de verano para niños, donde pueden tener un primer acercamiento a lo que será ésta nueva atracción y que “puedan ser los primeros exploradores en México”. Uno de los objetivos de este programa es “que no solamente vivan las atracciones sino qué aprenden de cada una de ellas”, dijo Claudia Valdés.

National Geographic Ultimate Explorer abrirá sus puertas en el cuarto trimestre de 2018 en el centro comercial Town Square Metepec, y ocupará unos 2,000 metros cuadrados de los 90,000 metros cuadrados del desarrollo inmobiliario que empezará a operar en otoño. A la fecha, el parque ha requerido una inversión superior a los 120 millones de pesos. Se calcula que el parque recibirá unos 250,000 visitantes de todas las edades cada año. Los precios de admisión rondarán los 200 pesos.

La vocera de IP2Entertainment The Americas confirmó que la compañía tiene planes de expandirse en México y en el resto del continente. Explora opciones en Canadá, Colombia y Estados Unidos como posibles nuevas sedes. El plan de IP2Entertainment es tener alrededor de 40 parques en los próximos cinco años.

Temas relacionados

Coordinador de Operaciones Online. Periodista. Desde el 2019 escribe la columna semanal sobre música “Mixtape” en El Economista. Ha sido reportero de tecnología y negocios, startups, cultura pop, y coeditor del suplemento de The Washington Post y RIPE.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete