Lectura 1:00 min
Retiran anuncio de Taylor Swift por exceso de photoshop
Un anuncio fue retirado de las revistas estadounidenses tras una denuncia de que la foto había sido alterada digitalmente para mejorar el aspecto de la estrella de música country.
Washington, EEUU.- Un anuncio de rimel con la cantante Taylor Swift fue retirado de las revistas estadounidenses tras una denuncia de que la foto había sido alterada digitalmente para mejorar el aspecto de la estrella de música country.
La División de Publicidad Nacional (NAD, por sus siglas en inglés), del Consejo de Reclamos para Mejores Empresas, afirmó que Proctor and Gamble, productora de los cosméticos CoverGirl, "suspendió el anuncio en cuestión" tras haber planteado la queja.
"La publicidad en cuestión presentaba a una celebridad con la intención de resaltar sus largas pestañas", informó un comunicado el martes en alusión a Swift, de 22 años, que representa un modelo de vida ordenada para las jóvenes estadounidenses.
"(...) Las pestañas habían sido aumentadas en pos-producción", agregó.
La NAD, un organismo que regula la industria de anuncios, cuestionó la afirmación de la publicidad de la Mascara Mousee NatureLuxe de GoverGirl, acerca de que duplica el volumen de las pestañas y que es 20% más ligero que el "rímel más caro".
BVC