Lectura 4:00 min
Dodge te pone a soñar con sus ediciones especiales
Esta entrega es el adiós a los grandes bloques de combustión para dar paso a la electrificación. Cada uno tiene elementos que, además de ser exclusivos, responden con exactitud a su concepto original.
Last Call es la designación que llevarán sus modelos de colección, una familia de Muscle Cars que llega con pocas unidades. A cada uno de sus clientes se le entregará un estuche Pelican personalizado que contiene un par de guantes de piel perforada y un área especial para el resguardo de las llaves.
Los modelos salen de la Planta de Ensamble de Brampton mientras que los motores Hemi, y cada una de sus variantes, se fabrican en la Planta de Motores de Saltillo Norte.
Dodge Challenger Black Ghost
Cuestión de gustos pero para muchos el más impactante de esta entrega. Está inspirado en el Black Ghost desarrollado sobre el Challenger RT SE negro de 1970 propiedad de Godfrey Qualls que tenía un Hemi V8 de 426 pulgadas cúbicas. Este ejemplar ganó un lugar en el Registro Nacional de Vehículos Históricos en 2020, en Estados Unidos.
El Challenger Black Ghost 2023 tiene el color Pitch Black, calcas en vinilo negro con el acabado “piel de caimán”, gráficos en blanco en las salpicaderas traseras, emblema Midnight Metallic SRT en la parrilla sin embargo bajo el cofre descansa su más preciado tesoro: un Hemi V8 supercargado de 6.2 litros que entrega 807 hp, 707 lb-pie de par, transmisión TorqueFlite de 8 cambios, frenos Bremo con calipers en negro, rines en carbono satinado de 20” además de estar limitado a 10 unidades.
Precio: $2´270,000 pesos.
Dodge Charger King Daytona
Está inspirado en las carreras de resistencia de la costa oeste de las décadas de los sesentas y setentas. La reinterpretación 2023 también utiliza el Hemi supercargado de 6.2 litros que entrega 807 hp y 707 lb-pie de torque.
Está limitado a 10 unidades, el color exterior es Go Mango, tiene gráficos King Daytona, rines Warp Speed de carbono satinado de 20”, Frenos Brembo con calipers en naranja, espoiler trasero, asientos en piel Nappa/Alcántara “Daytona”, entre otros.
Precio: $2´205,000 pesos.
Dodge Charger Super Bee
El primer Dodge Super Bee llegó en 1968, para 1971 se presentó esta versión para Charger. Su objetivo era contar con un auto de alto desempeño de uso diario pero capaz de correr carreras los fines de semana. Este nombre es bien recordado en México con los V8 de 318 y 360 pulgadas cúbicas.
La edición 2023 tiene de forma exclusiva el color Plum Crazy, rines de 20” con neumáticos de alto desempeño para arrancones, suspensión de amortiguación adaptativa con modo para arrancones, gráficos blancos, leyendas Super Bee en el cofre y salpicaderas, kit de seguros Mopar para el cofre, entre otros. Además de estar limitado a 10 unidades, tiene el V8 Hemi de 6.4 litros de 485 hp y 475 lb-pie de torque.
Precio: $1´470,000 pesos.
Dodge Challenger Shakedown
Se trata de un reconocimiento al concepto presentado en el SEMA Show de 2016 y por ello su diseño está muy apegado al original. Lo más significativo es la toma Mopar Shaker del cofre.
Le siguen la toma Mopar Shaker, calcomanía Shaker bajo el cofre, rines Warp Speed en negro carbón de 20”, gráfico Shakedown con acento rojo, asientos Premium Black con piel Nappa y Alcántara con pespuntes rojos, cinturones de seguridad rojos, entre otros. También solo cuenta con 10 unidades.
Precio: $1´450,000 pesos.
Dodge Challenger Backtoop Special Edition
Esta edición tiene un trabajo de diseño muy especial gracias a que su paquete Blacktop de edición especial, al que se suman sus insignias oscurecidas, lo hacen más atractivo.
Entre sus peculiaridades están el escape doble de alto desempeño con salidas en acabado negro brillante, rines de aluminio de 20”, espoiler negro, toma de aire funcional montada en el cofre, biseles hechos en fibra de carbono así como el V6 Pentastar de 303 hp y 268 lb-pie de par; la transmisión es automática ZF de 8 velocidades. Éste es el único que tiene 50 unidades.
Precio: $1´019,900 pesos.
Dodge Challenger R/T Scat Pack Swinger
Pensado en el Dodge Dart Swinger que perteneció al club “ScatPack”. Tenía mayor potencia e incluía un equipamiento que mejoraba su desempeño sumado a una imagen más rebelde con colores verde, dorado y madera. Además clásico color verde llamado “Swinger” se suman las opciones F8 Green y White Knuckle.
El motor es un Hemi de 6.4 litros con 485 hp y 475 lb-pie, toma de aire Shaker, insignia Gold School Scat Pack + Super Bee, asientos con piel Nappa con alcantara, pespuntes verdes y logo Dodge Rhombi, rines de 20” con acabado Gold School, entre otros. Limitado a 10 unidades.
Precio: $1´400,000 pesos.