Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Abierto de Golf de EU ¿para Trump?

Uno de los majors más importantes del mundo aceptó jugar en uno de los campos del presidente de EU, quien ya sueña con llevarse la versión varonil.

En unos años, cuando la era de Donald Trump haya pasado, se le recordará en el aspecto deportivo por su obsesión con el golf. Este año su deporte favorito le ha concedido llevar su apellido como anfitrión del Abierto de Golf femenil de Estados Unidos, en su club de golf Trump National en Bedminster, Nueva Jersey. Pero Trump ambiciona otro más: el Abierto de Golf en su versión varonil.

Para eso, ya dio los primeros pasos. Con la confianza ganada de la Asociación de Golfistas de Estados Unidos, USGA, quien le concedió la competencia femenil del 10 al 16 de julio, analiza la invitación para mudar la varonil a Bedminster. Por lo pronto, para la edición 117 de la competencia que durará seis días a partir de hoy los golfistas competirán en el campo de golf Erin Hills en Wisconsin, Milwaukee.

Si eso sucediera (tener el Abierto varonil) sería un gran honor. Le tengo un gran respeto al Abierto de Estados Unidos. Si yo fuera un golfista de ese calibre, sería mi primera elección. Disfruto el negocio del golf, no es el principal, pero me encanta invertir en él. Creo que es bueno para todos nosotros, sin duda bueno para mí. Trump National ha sido algo cercano a mi corazón , señaló Trump.

En 21 semanas desde que fue nombrado presidente, en su tiempo de reuniones sociales o de esparcimiento ha acumulado 28 salidas a jugar golf, de las cuales, en cinco ocasiones ha ocupado su club de golf en Bedminster, de acuerdo al registro de la página Trump Golf Count. Y es justamente en ese campo donde pelea la sede del Abierto varonil.

Quería mantener este campo con los más altos estándares de golf en términos de calidad y longitud. Este campo mide 7,800 yardas y es uno de los pocos lugares en los que tienes que jugar. Hasta los mejores golfistas tendrán dificultad en tirar el par. Trump National es grande y complicado para jugarlo , dijo Trump.

¿Cómo logró convencer a la USGA? Para el femenil, los negociadores trumpistas argumentaron que el campo tiene experiencia en competencias grandes como el Campeonato Junior femenil y varonil de Estados Unidos que realizaron en el 2009. Además de que destacaron que las rutas de acceso al campo son accesibles y tienen un estacionamiento con capacidad para 18,000 automóviles. Pero otra razón de peso es la amistad que el director ejecutivo de la Asociación de golfistas, Mike Davis, tiene con Donald Trump.

He jugado con él varias veces. Nuestro comité de selección de sitio para la competencia del golf de mujeres es exigente sobre el lugar donde venimos. El Trump National Bedminster se lo ha ganado, absoluta y positivamente , explicó Mike Davis.

La USGA mira además las competencias realizadas en otros campos de la propiedad Trump. El Abierto Británico femenino en el 2015 se celebró en Turnberry, un complejo escocés que Trump compró en el 2014. Este año el campeonato Senior PGA se realizará en el club de golf Trump National en Washington DC, y en el 2022 el campeonato PGA será organizado por su club en Bedminster.

La USGA, desde su fundación en 1894, nunca ha estado involucrada con la política. Nuestro enfoque está únicamente en el juego del golf , declaró Davis a la agencia AP.

marisol.rojas@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete