Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

América evita hablar de arbitraje

En América desean guardar silencio sobre el tema arbitral, pero en el fondo se sienten perjudicados por los dos partidos de sanción que pagará Darwin Quintero.

En América desean guardar silencio sobre el tema arbitral, pero en el fondo se sienten perjudicados por los dos partidos de sanción que pagará Darwin Quintero, por una patada al abdomen de Marco Antonio Palacios en el duelo ante Monarcas. Para Cristian Pellerano y Darío Benedetto, la reacción de su compañero no puede ser justificada, aunque defienden la picardía para engañar al árbitro y salir sin castigo en los 90 minutos que dura en encuentro.

"Me gusta que las sanciones sean dentro de la cancha, post partido pasa a ser otro tipo de tema, pero ya está, no vamos a entrar en detalles y Darwin tiene que cumplir; nos queda adaptarnos a esta situación y seguir trabajando", comentó Pellerano en conferencia de prensa.

El mismo sentimiento comparte el delantero argentino, que asegura en el club no desean opinar sobre la situación arbitral, pero cuestionan la falta de castigo para Daniel Arreola, quien con una barrida ocasionó la lesión de Michael Arroyo.

Creo que está mal, son cosas que pasan en el partido, equivocaciones que no te das cuenta, pero hay cosas peores como la lesión de Arroyo y que también hay que sancionarlas , expresó Darío Benedetto.

Cristian Pellerano dijo haber observado un escupitajo que Pikolín Palacios lanzó a Oribe Peralta, pero que no están preocupados en que el defensor reciba una sanción.

Las decisiones que se están tomando después de los partidos, son las que afectan mucho más, no es fácil ser árbitro de futbol, pero nosotros tenemos que pensar en nuestro trabajo y no pensar en el arbitraje , opinó el mediocampista.

Y es que para Benedetto las sanciones que provienen de la Comisión Disciplinaria, después de analizar el partido en video, restan autoridad y el trabajo de los silbantes, además que acaban con la picardía en el futbol.

Yo pienso que la picardía, en el engaño, es lo lindo del futbol. Cuando uno engaña, en el buen sentido, al árbitro, éste tiene la facultad de amonestarlos. Las faltas se sancionan en los 90 minutos, ya sea a favor o en contra, post partido está por demás , añadió el atacante.

mac

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete