Lectura 2:00 min
Apagón para el América
Contra los pronósticos, los Tuzos mantienen firme la fe en la búsqueda de su séptimo título de Liga, después de desarmar en el estadio Hidalgo al sublíder azulcrema del torneo, en el partido de ida de cuartos de final.
La velocidad de juego del Pachuca en el estadio Hidalgo, su gol que abrió el marcador al minuto 29 y la tarjeta roja al 80’ a Pedro Aquino, mediocampista azulcrema fueron solo algunas de las variables que dieron la victoria 3-1 a los Tuzos y le bajaron el switch al América.
El entrenador Paulo Pezzolano presentó la alineación con la que goleó a Chivas en la reclasificación (4-2), un acierto para este partido que además tuvo fuga de minutos, al menos unos 10, por la pausa del apagón en una parte del estadio y por la expulsión del jugador peruano, que suma 8 tarjetas rojas en su paso por la Liga MX.
Los Tuzos viajarán enrachados a la ciudad de México por su séptima victoria seguida del torneo y visitará el estadio Azteca el próximo domingo para el duelo de vuelta. Por ahora, los goles de Érick Aguirre (29'), Felipe Pardo (65') y Luis Chávez (90'+4') y los 10 hombres azulcremas que se quedaron en la cancha los últimos 20 minutos del partido, fueron el talón de Aquiles del equipo sublíder.
América se fue de la ida de cuartos con el gol de la honra de Leonardo Suárez al 45'+2, que encajó con un tiro de media distancia.
Pero Luis Chávez liquidó a las águilas al minuto 93, siendo el quinto gol del volante en su paso con los de Hidalgo, y su octava diana en la Liga.
América verá de vuelta a sus fans en las gradas en un 25% de la ocupación del Azteca. El entrenador Santiago Solari tendrá que demostrar por qué el América es el segundo mejor equipo a la ofensiva del torneo, por debajo de Cruz Azul.