Lectura 2:00 min
Australia, el próximo escenario de la batalla interna en Red Bull
Checo Pérez ha iniciado con la promesa de que será un 2023 completo. Lleva dos podios y ya consiguió el quinto triunfo de su carrera, que se vuelve un panorama más competitivo para Max Vestappen.
En el circuito de Melbourne se definirá otra lucha de poder entre pilotos del mismo equipo. Red Bull Racing inició la temporada liderando en el campeonato de constructores con el dominio en Bahréin y Jeddah, pero el equipo solo ha logrado una victoria en una carrera en Albert Park durante su estadía de casi dos décadas en la F1.
Charles Leclerc de Ferrari ganó la última edición del GP de Australia en 2022 y espera repetir ese resultado si vence a los pilotos de Red Bull y Aston Martin. Max Verstappen sigue siendo el favorito para el campeonato, en un sueño de tricampeonato, pero si Checo Pérez replica esta temporada el nivel de rendimiento, entonces Melbourne se convierte en una oportunidad de demostrar que sí puede. El año pasado 'Checo' acabó segundo, por detrás del monegasco.
El español Fernando Alonso ha sido la revelación en el arranque del Mundial posicionándose como gran protagonista con dos podios en sus dos primeras carreras con Aston Martin.
Pérez está a solo un punto de Verstappen antes de la carrera australiana, con la confianza de su reciente quinto título de F1, levantado hace dos semanas en Arabia Saudita.
"Hay un gran ambiente dentro del equipo. Hay un nivel de respeto muy alto entre todos, con todos los ingenieros de su lado, mi lado. Creo que ambos somos lo suficientemente maduros para saber qué está bien y qué está mal. Creo que mientras siga así, no espero que nada cambie", dijo Pérez.
Planes en Australia
El presidente del Gran Premio de Australia, carrera con contrato hasta el 2037, dijo que está interesado en que el evento cambie a una carrera nocturna, pero admitió que llevaría años de planificación. Carreras como Singapur y Abu Dhabi, vieron cómo el espectáculo aumentaba los índices de audiencia televisivos globales.
"Me encantaría no descartar un Gran Premio nocturno. Simplemente creo que si pudiéramos hacer que eso funcione, sería increíble. Un espectáculo increíble, pero también genial para llegar al resto de la audiencia de la F1", dijo el director de la carrera Paul Little.