Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Baltimore reina en el Este y sueña con Serie Mundial

Los Orioles sellaron el título de la División Este de la Liga Americana gracias a sus 100 victorias en 2023; en cuatro antecedentes con esa cifra alcanzaron las World Series.

 

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Aunque los Baltimore Orioles ya habían asegurado su boleto a la postemporada 2023 de las Grandes Ligas (MLB) hace poco más de una semana, fue hasta la noche de este jueves cuando confirmaron su poderío como campeones divisonales, al ganar el Este de la Liga Americana.

Los Orioles necesitaban un triunfo para alcanzar la corona de la División Este y la consiguieron frente a los Boston Red Sox, ganando 2-0 con carreras de Anthony Santander y Adam Frazier, además de la destacada actuación de Dean Kremer con dos hits.

No hubo mejor festejo para Baltimore que ganar este título frente a sus aficionados en el Oriole Park, que recibió a 27,543. Otro ingrediente para celebrar es que los Orioles alcanzaron 100 victorias en esta temporada, siendo la sexta ocasión de su historia que lo logran y que les deja una agradable premonición.

Y es que en cuatro de los cinco antecedentes en los que obtuvieron el centenar de triunfos de temporada regular alcanzaron la Serie Mundial: en 1969 con 109, en 1970 con 108, en 1971 con 101 y, la última vez, en 1979, con 102. Este año todavía aspiran a llegar a 103 victorias justamente en la serie ante Red Sox.

Además, los Orioles no ganaban un título divisional desde hace casi una década, pues fue en 2014 cuando lo hicieron con 96 triunfos, aunque ya en postemporada perdieron la batalla por la Liga Americana con barrida de los Kansas City Royals.

Nadie nos daba una oportunidad para ser campeones este año. Nadie. Es un honor demostrar todo lo contrario, ¡hoy somos campeones!”, festejó el manager del equipo, Brandon Hyde, junto al resto de sus pupilos en el vestidor del Oriole Park la noche del jueves.

Con el centenar de triunfos, los Orioles se volvieron inalcanzables para los Tampa Bay Rays y los Toronto Blue Jays dentro de la División Este de la Americana, aunque los Rays también ya habían asegurado su boleto a postemporada hace más de una semana, mientras que los Blue Jays aún aspiran a un comodín.

El triunfo de los Orioles pone el panorama con cinco campeones divisionales de seis posibles en la temporada 2023, uniéndose a los Minnesota Twins como monarcas de la Central en la Liga Americana, así como a los Atlanta Braves en el Este, Los Ángeles Dodgers en el Oeste y Milwaukee Brewers en la Central de la Liga Nacional.

El único vacío entre las seis divisiones de la MLB está en el Oeste de la Americana, con los Texas Rangers, Houston Astros y hasta los Seattle Mariners en disputa. En el caso de los Orioles, esta temporada marca su regreso a los playoffs desde 2016, cuando perdieron en el wildcard ante los Blue Jays.

Baltimore dio un giro a su historia en dos años, pues apenas en la temporada 2021 habían sufrido 110 derrotas en fase regular y ahora tienen un centenar pero en números negros. La última vez que festejaron esa cifra fue hace más de cuatro décadas, en 1980.

Por otra parte, en el mismo triunfo ante Red Sox del jueves por la noche, el club informó en la pantalla gigante, después del tercer inning, que había llegado a un acuerdo con el estado de Maryland para mantener a los Orioles en Baltimore durante al menos 30 años más, extendiendo el arrendamiento de Camden Yards que expiraba este 2023.

La noche del jueves también estaba en disputa el boleto a playoffs para los Texas Rangers, pero lo perdieron dramáticamente con un hit de JP Crawford que le dio la vuelta al marcador por 3-2 en favor de Seattle Mariners en la novena entrada. Con esto, los Mariners todavía siguen con vida por un puesto a postemporada.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete