Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Beisbolistas, entre los que más atraen a las marcas

Son 20 los peloteros que ocupan un lugar en el top 100 de los atletas que más perciben por los contratos con empresas.

Aunque no tienen los contratos más altos con sus patrocinadores, los beisbolistas son los que más lugares ocupan entre los 100 atletas que más ganan en relación con los acuerdos que tienen con las marcas, según el listado de Opendorse, firma dedicada a realizar campañas de patrocinio con deportistas. Las tres disciplinas que más representantes tienen son: beisbol, con 20; baloncesto, con 18, y futbol, con 15.

Pero a ninguno de esos tres deportes pertenecen los atletas con los contratos más lucrativos. En el primer lugar está Roger Federer (tenis), el segundo es Tiger Woods (golf) y el tercer sitio es de Phil Mickelson (golf).

De los jugadores de beisbol que están en el ranking, el dinero que reciben por patrocinadores no significa más de una cuarta parte de sus ingresos, mientras que para otros atletas representa poco más de la mitad del dinero que perciben.

Por ejemplo, de los ingresos totales del tenista suizo, sólo 13.4% corresponde a su salario (9 millones de dólares) y el resto del dinero lo obtiene por ser embajador de marcas como Wilson, Nike, Rolex, Mercedes-Benz y Gillette, lo cual le genera 58 millones de billetes verdes. Caso contrario sucede con el beisbolista mejor ubicado en el listado de Opendorse, que es David Ortiz (54), para quien 2 de cada 10 dólares de sus ingresos totales se generan por su relación con seis firmas (4 millones de dólares). Para algunos jugadores del rey de los deportes, los salarios les generan más billetes a sus carteras en relación con los contratos que tienen con las marcas.

En el ranking realizado por la revista Forbes sobre los atletas con más ganancias, son los peloteros los que más lugares ocupan, con 27 jugadores; en segundo lugar se colocan los basquetbolistas (18), y con 16 representantes está el futbol americano. Entre los 10 atletas con el salario más alto está el pitcher Jon Lester, con 33.7 millones de billetes verdes, según datos de la publicación, cuyos ingresos por patrocinio alcanzan apenas 1.1% del total de sus ingresos.

* * *

El beisbolista con más sponsors es Clayton Kershaw, que cuenta con siete, lo cual le genera 1.2 millones. Una cifra similar obtiene Masahiro Tanaka, que representa a la firma deportiva japonesa Mizuno (1 millón).En tanto, David Ortiz, Matt Kemp y Ryan Howard representan a seis empresas, mientras que Robinson Canó, Miguel Cabrera, Albert Pujols, CC Sabathia, David Wright y Hanley Ramírez son embajadores de cinco compañías.

En la edición del año pasado en la que sólo se enlistaron 75 deportistas, Derek Jeter se ubicó en el lugar 24, pues percibía 9 millones de dólares al tener relación con seis firmas. En el ranking del 2014 aparecían los nombres de nueve jugadores del rey de los deportes.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete