Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Boxeadores y personalidades despiden a Sulaimán

Ex campeones de box y empresarios, entre ellos Carlos Slim, acudieron a dar el último adiós a quien fue presidente del CMB.

Campeones del mundo de boxeo de distintas épocas y varias personalidades acudieron este viernes en México al velorio de José Sulaimán, quien fue el poderoso presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) por casi cuatro décadas.

El empresario Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo, estuvo brevemente en el Panteón Francés de Ciudad de México para despedir a Sulaimán, a quien consideró como "un gran amigo".

Sulaimán, mexicano de ascendencia libanesa al igual que Slim, falleció el jueves a los 82 años en la clínica de la Universidad de California en Los Angeles, donde permanecía internado desde que a inicios de octubre se le practicó una delicada cirugía de corazón.

Campeones del mundo mexicanos como Jhonny González y excampeones como Humberto "La Chiquita" González y Ultiminio Ramos también tuvieron palabras sentidas para Sulaimán, de quien destacaron su compromiso para mejorar la protección física de los púgiles.

Durante su administración del CMB, Sulaimán impulsó varios cambios de reglas como la reducción en el número de asaltos de 15 a 12 y la modificación de los guantes para que el pulgar quedara unido al resto de dedos y evitar piquetes de ojos.

La muerte de Sulaimán, que tenía el récord de longevidad al frente de un organismo deportivo internacional, sacudió el jueves al mundo boxístico. Grandes estrellas del deporte lamentaron la pérdida de quien dirigía el poderoso CMB desde 1975, incluidos el filipino Manny Pacquiao y la leyenda mexicana Julio César Chávez.

El cuerpo de Sulaimán será cremado el domingo y el lunes se ofrecerá una misa en su honor en la emblemática Basílica de Guadalupe de la capital mexicana.

SLIM DESTACA LABOR DE SULAIMÁN

El empresario Carlos Slim, destacó la gran labor que realizó el fallecido José Sulaimán en la presidencia del Consejo Mundial de Boxeo y la ayuda que dio a los peleadores.

Al ingresar a la Sala Cote de Azur, el empresario le dio el pésame a la familia del que calificó como "un gran amigo" y de quien dijo "siempre se preocupó por los boxeadores tanto activos como jubilados".

En un breve discurso, Slim mencionó "Sulaimán puso a México en un gran lugar. Su responsabilidad como presidente de tantos boxeadores mexicanos a los que ayudó durante su vida, siempre fue un hombre de bien y muy humano, ayudo siempre a los púgiles necesitados, sin descuidar a su familia y amigos".

Además de la visita del ingeniero Slim, también llegó su yerno y presidente de Ring Telmex, Arturo Elías Ayub, quien recordó las anécdotas que tuvo con el ex presidente del CMB.

"Me Acuerdo mucho de su expresión, cuando obtuvo las becas para los ex boxeadores. Se preocupaba mucho por ellos. Eran como sus hijos y lo que quería lo lograba. Siempre se preocupó por ellos (pugilistas) y ellos siempre se lo agradecieron", aseguró.

"Si existieran en el deporte mexicano tres o cuatro personas como Don José, el deporte mexicano estaría en otro nivel. Marcó un parte aguas en el box. Por eso dejó al Consejo en lo más alto a nivel mundial", finalizó Ayub.

apr/ Con información de AFP y Notimex

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete