Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Brewers buscan demostrar que el dinero no importa

Los peloteros de Milwaukee ganan en promedio cuatro veces menos que uno de los Dodgers; aun así, apuntan al éxito.

El salario promedio en las Grandes Ligas es de 5.2 millones de dólares, el estimado se realizó de acuerdo con los datos del portal Spotrac, y los jugadores de los Milwaukee Brewers ganarán en promedio 2.4 millones de dólares -cantidad que era el salario promedio en la liga durante la campaña del 2005.

La nómina de la franquicia es la más baja en la presente campaña, es decir, ganan cuatro veces menos que un pelotero de los Dodgers. Es el tercer año consecutivo que el representativo de Los Ángeles tiene la nómina más onerosa. Según datos de la agencia de noticias AP, la novena de Milwaukee ocupó el último sitio en relación con la inversión en su nómina en el 2004.

Los Brewers destinaron 110.5 millones de dólares en el 2014 en aquel momento ocuparon el sitio número 15 y para la presente campaña la inversión que utilizarán será la mitad de dicha cantidad.

En el diamante, el número de victorias disminuyó 17%, de una temporada a otra; la campaña pasada la concluyeron en el sitio 12 en la Liga Nacional y no acceden a la postemporada desde el 2012.

En la institución se quedaron 11 de los peloteros que fueron parte de la plantilla del año pasado, de los cuales el que más gana es Ryan Braun, con 20 millones de dólares, quien pertenece a los Brewers desde el 2007. Braun tiene contrato hasta el 2020.

Cabe destacar que de los 25 peloteros que están en su plantilla, 16 ganan menos de 600,000 dólares. Además, los peloteros que conforman el equipo tienen un promedio de edad de 28 años.

El hecho de que no tengan salarios tan onerosos no es una preocupación para su mánager, Craig Counsell, quien reconoció para el portal de las Grandes Ligas que son débiles y añadió: No le doy importancia a la cifra de una nómina, porque se pueden hacer buenas temporadas sin un gasto grande . Counsell enfrentará su primer año al mando de los Brewers.

Entre los equipos de Grandes Ligas que disminuyeron la inversión entre 25 y 50 millones de dólares están: Los Ángeles Dodgers (48 millones de dólares), Philadelphia Phillies (38 millones de dólares), Milwaukee Brewers (31 millones de dólares), San Diego Padres y Atlanta Braves (26 millones de dólares cada uno).

De las novenas antes enlistadas fueron los Dodgers los que participaron en la postemporada y cabe indicar que es la tercera campaña que tienen la nómina más onerosa. En tanto, los Phillies se caracterizaron por ser el peor equipo de la Liga Nacional en el 2015.

yesme.cortes@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete