Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Cavs cuenta con Irving… y eso no es poca cosa

El jugador ha sido, junto a James, la clave para que su equipo siga en la lucha por el título de la NBA.

Tras cuatro periodos disputados, el marcador del primer duelo de las Finales del 2015 indicaba un empate de 98-98. El balón lo tenía Kyrie Irving y Klay Thompson lo escoltaba y al intentar acercarse a la canasta, ambos jugadores resbalaron. Klay se incorporó casi de forma inmediata y Kyrie se quedó en la duela y logró pasar el balón a uno de sus compañeros.

Irving se levantó y caminó hasta la banca de los Cleveland, pero iba cojeando. En el camino a los vestidores, el chico que porta el número dos no ocultó el dolor al caminar. El duelo significó la primera derrota para los Cavaliers en la serie y la baja de Kyrie por fractura de la rótula izquierda.

El basquetbolista originario de Melbourne, Australia, fue operado el 6 de junio del 2015. La organización contó con el jugador hasta el 20 de diciembre. El base se perdió los primeros 24 duelos de la temporada 2015-2016. A su regreso a la duela, el chico de 23 años declaró que aprendió a ser paciente, ya que no quería retroceder por hacer las cosas de prisa.

Irving, en aquel momento, se sumó a la lista de lesionados que integraron Kevin Love y Anderson Varejão. Ante ese panorama, Kyrie declaró que hubieran ganado el campeonato del año pasado si hubieran estado todos sanos.

En esta final, Cavs se enfrenta ante Golden State, otra vez. Ambas franquicias jugaron el quinto partido en el Oracle Arena, donde Irving generó 41 unidades, la misma cantidad que encestó LeBron James. La dupla sumó 73% de los puntos, con los que forzaron la serie a un sexto partido.

De los duelos que enfrentó el jugador en temporada regular y playoffs fue la primera ocasión que genera esa cantidad de puntos, la última ocasión que ha encestado una cifra similar de puntos fue en la campaña 2013-2014, cuando lo logró en tres ocasiones.

Ellos, en promedio, han sumado la mitad de los puntos en 19 duelos que hasta ahora han enfrentado; LeBron promedia 25.5 puntos y Kyrie aporta con 25.3 por duelo. El equipo genera 104.8 unidades en promedio por juego.

James se encargó de sumar tres de cada 10 puntos durante 20 duelos que enfrentaron en la fase de playoffs del año pasado; Kyrie, al participar en 13 juegos, aportó 19 puntos por juego. LeBron ahora tiene un cómplice en la duela.

El exjugador Kobe Bryant describió al que porta el número dos en el jersey de Cleveland como un jugador de mentalidad asesina. Kobe indicó que Kyrie puede tirar desde lejos, desde media distancia y acabar bajo el aro de manera excelente .

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete