Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Cavs y los 105 mdd que los llevaron al título

Si bien todo el equipo colaboró para que los de Cleveland consiguieran la corona de la NBA, The King fue clave para que esto sucediera.

La franquicia de Cleveland ha destinado para el salario de LeBron James 105.6 millones de dólares, lo cual incluye la etapa del 2003 al 2010 y la del 2014 a la actual. El monto le ha redituado a la organización su primer título en la NBA. La franquicia lo eligió en el draft del 2003.

Tras disputar su sexta serie final sucesiva, James se convirtió el domingo por la noche en el primer jugador en la historia de la NBA en liderar en puntos (208), rebotes (79), asistencias (62), bloqueos (16) y robos (16). Además, fue el segundo basquetbolista en ganar el trofeo del jugador más valioso por tercera ocasión con quintetas distintas, después de Kareem Abdul-Jabbar.

El dinero que han destinado los Cavaliers en James durante nueve temporadas es una cantidad similar a la que desembolsó para la plantilla de la campaña 2015-2016.

Del 2010 al 2013, Cleveland gastó en la nómina 214.2 millones de dólares, cabe mencionar que en ese periodo James jugó con Miami Heat y la organización tuvo una nómina promedio de 53.5 millones de dólares, que lo colocó entre los equipos con los salarios más bajos. La inversión promedio durante cuatro décadas se duplicó para enfrenar la temporada 2015-2016.

Para el jugador que porta el número 23 de los Cavs se destina una cuarta parte de los 106.9 millones de dólares. Quizá eso es lo menos relevante cuando es el causante de que fueran el primer equipo en remontar una serie final y de que en Cleveland se celebrara el campeonato de un equipo profesional después de cinco décadas.

Los representativos que se quedaron con el trofeo Larry O’Brien del 2011 al 2015 no destinaron en su nómina más de 85 millones de dólares, aunque Dallas en el 2011 y Miami en el 2012 y el 2013 se ubicaron entre las cinco franquicias con la nómina más onerosa. El representativo de Cleveland sumó su primer campeonato tras ser el líder en la inversión de salarios en la campaña 2015-2016, además de dominar la Conferencia Este.

* * *

El séptimo duelo entre los Warriors y los Cavaliers fue sintonizado por 30.8 millones de estadounidenses en promedio, lo cual no se registraba desde el sexto partido de las finales de 1998, cuando los Bulls enfrentaron a Utah Jazz y Chicago sumó su sexto título en la NBA.

El último duelo de las finales del 2015 fue visto por 23.3 millones de personas. Los equipos que disputaban eran los mismos: Cleveland y Golden State. El número de seguidores que sintonizó el partido donde se definió al campeón de la presente temporada incrementó 32 por ciento.

Los siete partidos de las finales del 2016 fueron vistos por un total de 141.5 millones de personas. El número de fanáticos que vieron en promedio los siete encuentros fue 20.2 millones, lo cual significó un incremento de 1.3% en relación con el año pasado, donde también se enfrentaron Golden State y Cleveland -en el 2015 el promedio de audiencia por partido fue de 19.9 millones de personas-.

No todo fueron buenas noticias. Hasta el sexto partido de las finales del 2016, el promedio de audiencia era de 18.4 millones de fanáticos y en comparación con los seis duelos en los que se definió el campeonato del años pasado, se registraba una baja de 1.5 millones de fans menos que habían dejado de sintonizar los duelos.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete