Buscar
Deportes

Lectura 4:00 min

Checo Pérez en China: incertidumbre en el asfalto

Cinco años después, también regresa al circuito de Shanghai. Hoy va segundo en el Mundial de Pilotos y tiene la meta de quedar en el Top 5. 

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Sergio Pérez llega al Gran Premio de China con la satisfacción de un sólido arranque de campeonato y el ánimo de escuchar el ‘sí’ de Red Bull a la renovación de su contrato.

En los cuatro grandes premios hasta el momento, ha sumado tres segundos lugares. 

“Al final, estoy en un asiento en la Fórmula 1, quizás el más demandado de los últimos años y, bueno, llevo 14 años aquí. También creo que cuando tienes una carrera mucho más larga, estás en una posición más, digamos, más tranquila. No es sólo el asegurarte un lugar en la Fórmula 1, es tener un futuro prometedor, un futuro que te motive a seguir adelante, porque en la Fórmula 1 necesitas la motivación al 100%”. 

A sus 34 años es un piloto más que establecido, y en la gran mayoría de esos años ha empezado la campaña sin un contrato firmado para la siguiente.

“Sin duda las cosas se están moviendo antes de lo que me gustaría. Creo que teniendo en cuenta cómo está todo el mercado, pienso que vamos a estar tomando decisiones con bastante rapidez, en las próximas semanas”.

Checo Pérez tiene en mente que pueda quedarse en Red Bull por dos años más, justo en el periodo de transición en el reglamento en la F1.

“Hace mucho sentido que mi siguiente contrato sea de al menos dos años, porque las reglas cambian mucho para el 2026, yo creo que el equipo no tiene ningún sentido hoy en día contratar a un piloto por un año y luego dejar la puerta abierta, ¿no? Especialmente va a haber mucho desarrollo el próximo año, a mitad de año, entonces es importante ser parte de un proyecto a largo plazo”, dijo en entrevista a Sportscenter. 

Los monoplazas harán cambios entre el año 2025 y 2026, pero el desarrollo de ese nuevo monoplaza se hace desde muy temprano en la temporada inmediata anterior a la puesta en marcha de las nuevas reglas, por lo que lo más lógico es que los pilotos del 2025 sigan en la organización, por lo menos hasta 2026.

"Está claro que Checo está corriendo su mejor temporada desde que está con nosotros (2022). Si mantiene este desempeño, como en la clasificación de Japón, entonces seguramente sea la mejor opción para Red Bull en 2025", dijo el asesor especial de Red Bull, Helmuet Marko, al diario austriaco ‘Kleine Zeitung’.

La última vez que el mexicano corrió en Shanghái fue en 2019, en ese entonces era piloto de Racing Point y finalizó la carrera en octavo lugar.

"Hay muchas incertidumbres con el asfalto, hace cinco años que no pasa nada aquí", dijo Pérez cuando se le preguntó sobre si el graining podría volver a ser un obstáculo para Red Bull. 

Checo tiene un récord negativo en China ya que corrió en nueve ocasiones, de las cuáles en cinco perdió puntos y solo en tres ha finalizado en zona de unidades.

Checo también habló de la confianza que tiene para mantenerse en Red Bull para la temporada 2025. Otros pilotos como Carlos Sainz, Daniel Ricciardo y Yuki Tsunoda, compiten también por su asiento.

“Creo que, obviamente, el mercado este año llegó mucho antes de lo que a todos nos gustaría. Creo que estamos atravesando un buen impulso. Ha sido un muy buen comienzo para el equipo y creo que la prioridad ahora es rendir en la pista, conseguir los resultados y el resto se arreglará solo”.

POSICIONES DE CHECO EN CHINA: 

  • 2011 con Sauber: P17
  • 2012 con Sauber: P11
  • 2013 con McLaren: P11
  • 2014 con Force India: P9
  • 2015 con Force India: P11
  • 2016 con Force India: P11
  • 2017 con Force India: P9
  • 2018 con Force India: P12
  • 2019 con Racing Point: P8

MUNDIAL DE PILOTOS AL MOMENTO:

  1. Max Verstappen – Red Bull – 77 puntos
  2. Sergio Pérez – Red Bull – 64
  3. Charles Leclerc – Ferrari – 59
  4. Carlos Sainz – Ferrari – 55
  5. Lando Norris – McLaren - 37

MUNDIAL DE CONSTRUCTORES AL MOMENTO:

  • Red Bull – 141 puntos
  • Ferrari – 120
  • McLaren – 69
  • Mercedes – 34
  • Aston Martin - 33

deportes@eleconomista.mx

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete