Lectura 2:00 min
Chinas se llevan oro en 10 metros, mexicanas sexto lugar
Las chinas Ruolin Chen y Huixia Lu ganaron la medalla de oro en saltos sincronizados en plataforma de 10 metros, las mexicanas Paola Espinosa y Alejandra Orozco solo pudieron ser sextas.
Las chinas Ruolin Chen y Huixia Lu ganaron la medalla de oro en saltos sincronizados en plataforma de 10 metros, este lunes en el Mundial de natación de Barcelona-2013, mientras que las mexicanas Paola Espinosa y Alejandra Orozco solo pudieron ser sextas.
La medalla de plata fue para las canadienses Meaghan Benfeito y Roselin Filion, y el bronce se lo llevaron las malaisias Pandelela Rinong Pamg y Mun Yee Leong.
Las chinas totalizaron 356.28 puntos, mientras que canadienses y malasias quedaron muy cerca entre ellas (331.41 frente a 331.14).
La china Ruolin Chen logró su cuarto título consecutivo tras haber ganado el oro en Melbourne-2007, Roma-2009 y Shanghai-2011.
También fue oro en los Juegos de Londres-2012, superando en el podio a Espinosa y Orozco, en aquella ocasión con Hao Wang como compañera, mientras que en Barcelona compitió junto a Huixia Lu.
Las canadienses se habían llevado el bronce los Juegos de Londres-2012, mientras que las malasias habían ganado una medalla de bronce en el Mundial de Roma-2009, con 310.98 puntos.
Las mexicanas Espinosa y Orozco, que habían sido medalla de plata en esta disciplina en los Juegos Olímpicos de Londres-2012, llegaban a la final tras haber sido segunda por la mañana en la ronda preliminar, pero no pudieron repetir la actuación por la tarde.
Paola Espinosa había sido operada de una rodilla en enero y tras la rehabilitación solo pudo comenzar a entrenarse con su compañera a partir de mayo.
Las mexicanas tuvieron un mal comienzo en la final, siendo séptimas tras los dos primeros saltos, pero aunque se recuperaron en los dos siguientes y se colocaron quintas, al final solo pudieron ser sextas con 306,39 puntos.
rgs