Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

Chivas: innovación con utilidad y negocios

El club tapatío tiene un aliado en las herramientas tecnológicas, son su motor de fuentes de ingresos y fortalecen a las ya existentes.

Foto: Especial

Foto: Especial

El fan digital tiene varias opciones para estar cerca del club. Las Chivas construyen su tradición también con herramientas tecnológicas. En un rápido check-list, un fan ávido de contenido virtual puede elegir una colección especial de NFTs o ser parte de un equipo de Fantasy Sports o jugar en EA, ver los partidos en la plataforma de Chivas TV, comprar Tokens en Socios.com o entrar a la tienda en línea.

Santiago Montes, Gerente de Innovación y Negocios Digitales en Chivas charló con El Economista sobre el camino que se pavimenta para recibir herramientas más sofisticadas como la Inteligencia Artificial, siempre y cuando sea en beneficio deportivo, comercial y no solo por vanidad.

“La innovación ya se venía haciendo en la parte deportiva, análisis de datos, movimiento del jugador, detección de lesiones a un nivel muy de prevención y en el performance como saber la capacidad física del jugador. En el universo comercial estamos cerca de interpretar las necesidades de los aficionados en una forma más rápida con la data, por ejemplo, en temas de seguridad en el estadio. La inteligencia artificial nos va a permitir llevar un estadio sin boleto, con reconocimiento facial, operando con capital sin contacto y pagos solo con tarjeta”.

marisol.rojas@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete