Lectura 2:00 min
City e Inter dan primer golpe rumbo a semifinales
Liderados por Erling Haaland y Romelu Lukaku, Manchester City e Inter de Milán ganaron la ida de los cuartos de final ante Bayern y Benfica, respectivamente.
Después de cuatro semanas de inactividad, el espectáculo de la Champions League regresó con dos puestas en escena que tuvieron a un solo protagonista cada una. La primera fue estelarizada por el Manchester City y su imponente victoria de 3-0 sobre el Bayern Múnich, mientras que en la segunda los reflectores fueron totalmente para el Inter de Milán al vencer 0-2 al Benfica, resultados que abrieron la ronda de cuartos de final de la edición 2022-23.
El Etihad Stadium, casa del Manchester City, abrió el telón para que sus artistas, Pep Guardiola, Erling Haaland, Kevin De Bruyne y compañía, demostraran que su talento no sólo sirve para crear jugadas de fantasía, sino también para lograr victorias sólidas. De esa forma golearon al Bayern y le propinaron su primera derrota de la temporada en Champions League (tenía 8 triunfos en 8 partidos jugados).
La victoria del City se edificó gracias a un gol artístico del volante Rodri, quien al 16’ metió un zurdazo de fuera del área en el ángulo superior derecho del portero del Bayern, Yann Sommer. Las siguientes anotaciones cayeron hasta el 70’ y 76’ por vía de Bernardo Silva y Erling Haaland, confirmando el dominio del equipo inglés.