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Crisis no opaca a candidatos por sede olímpica

Pese a la gran cantidad de dinero que cuesta organizar este evento, los aspirantes se encuentran preparados económicamente.

Organizar unos Juegos Olímpicos cuesta mucho dinero, muestra de ellos fue la pasada justa en Beijing 2008, considerada una de las más espectaculares, pero también la más costosa, pues según reportes oficiales se invirtieron 40,000 millones de dólares.

Por ello uno de los principales retos será que tanto Londres, como las siguientes sedes, superen lo que los chinos lograron con la justa veraniega, aunque los representantes de las cuatro ciudades aspirantes a sedes olímpicas para el 2016, aseguraron a El Economista, estar preparadas para solventar los gastos que se requieran, pese a la actual crisis económica.

Tenemos un presupuesto equilibrado y la seguridad de que 77% de las instalaciones están construidas , aseguró Mercedes Coghen, representante de la candidatura Madrid 2016.

Coghen aseguró que, pese a la crisis, los poco más de 50 patrocinadores con que cuenta Madrid 2016, continuarán apoyando a la candidatura.

En el mismo sentido, Patrick Ryan, responsable de la candidatura Chicago 2016, expresó su confianza de que la ciudad estadounidense, sea capaz de soportar los efectos de la crisis, pues no afectará sus intenciones de organizar los Juegos.

Sin embargo, Ryan aceptó que debido al temor por la crisis, ha sido más difícil conseguir quien los apoye ahora es más difícil atraer a los patrocinadores que hace 90 o 120 días, pero pienso que las empresas seguirán comprendiendo que los Juegos Olímpicos constituyen un buen negocio para ellos .

Por su parte, Ichiro Kono representante de Tokio 2016, se mostró confiado en que la crisis económica no afectará a su candidatura.

La crisis no tendrá impacto en nosotros, pues el gobierno de Tokio no tiene problemas financieros y hemos planeado los Juegos de una forma muy sensata en este aspecto .

Según datos de Kono, el gobierno de Tokio ha creado un fondo especial de 4 billones de dólares para los Juegos, con lo que se ha comprometido a solventar el costo total de la candidatura.

Aunado a esto, los patrocinadores que apoyan la candidatura se han mantenido con ellos estamos respaldados por la comunidad de negocios, contamos con 12 corporativos incluyendo Japan Airlaines, All Nippon Airways y Yahoo! .

Para Río 2016, se sabe que la economía brasileña está en fase de crecimiento, el presidente Luiz Inacio Lula da Silva ha presumido que Río tiene todo lo necesario para organizar los Juegos.

RDS

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