Buscar
Deportes

Lectura 4:00 min

Cruz Azul frenó el subidón de Pumas; es Semifinalista

La Máquina le hizo justicia a una temporada que terminó como sublíder. Eliminó a los felinos en el estadio Azul, de hecho, matemáticamente lo hizo desde la Ida en Ciudad Universitaria.

Foto EE: Especial

Foto EE: Especial

Cruz Azul amplió la vigencia del sueño por el título 10 de Liga MX. Desde su campeonato en el torneo Guardianes 2021 lo ha venido buscando con una reingeniería institucional y ahora, con un proyecto encabezado por el entrenador Martín Anselmi, el sublíder está en la Semifinal.

La Máquina avanzó con un global de 4-2, luego del empate 2-2 en la Vuelta de los Cuartos de Final, pero, en realidad, se pudo haber aprovechado más de Pumas en esta serie.

En el estadio Azul, los auriazules se quedaron con 10 hombres tras la expulsión de Nathan Silva. En el partido de Ida, los cementeros asaltaron el invicto de Ciudad Universitaria, con sus 2 goles de ventaja.

Los felinos venían heridos y terminaron liquidados y de nueva cuenta, con otra crisis porque ya son 13 años sin sumar un título, el último data del Clausura 2011.

Cruz Azul abrió las puertas de casa con una gran ventaja, ya que podía darse el lujo de perder por dos goles y aún así ser semifinalista, toda vez que el primer criterio de desempate es la mejor ubicación en la Fase Regular. Mientras que, el equipo de Gustavo Lema debía ganar sí o sí, pero no hubo épica.

Pumas presionó con dos goles, vía Guillermo Martínez al minuto 51 y César Huerta al 85’, este último, ya cuando Nathan Silva había recibido la tarjeta roja. En gol de Memo significó el fin de una racha para el equipo de tres partidos sin anotar.

 El estadio estalló cuando Cruz Azul empató 1-1 con el gol de Alexis Gutiérrez 76’ y para cerrar con juegos pirotécnicos, Lorenzo Faravelli puso el empate 2-2. Con esto fue suficiente.

Cruz Azul comenzó a abrir sus opciones de gol desde el minuto 15 del partido y aunque agregaron 7 minutos más, no encontraron el tino para lograr más de dos. Uriel Antuna, Camilo Cándido y Carlos Rotondi fueron los más insistentes y los errores de Pumas permitían las amenazas. En el primer tiempo, fue muy polémico el marcaje del árbitro, por posibles penales, uno por bando, uno sobre Antuna y otro sobre Memote Martínez.

Monterrey derrotó a Tigres en su serie de semifinal y será el rival de La Máquina. Martín Anselmi, habló sobre su renovación hasta el 2027.

"Estamos felices acá. Me encontré con un club, más allá de la afición, me encontré con gente que hace a la institución día a día, que están buscando hacer las cosas bien y de nuestra parte queremos ayudar a eso. Al final, cuando una institución en el fútbol valora tu trabajo en tan poco tiempo, sin haber ganado nada, no es normal. En ese sentido soy muy de palabra, soy de estrechar la mano y los contratos me dan lo mismo", dijo. 

Mientras, que el entrenador de Pumas, Gustavo Lema se quejó del arbitraje de Daniel Quintero Huitrón, que consideró que no marcó dos penales a favor.

"Me sentí representado por este grupo de jugadores. Hoy hicieron un partido bárbaro, que creo que no se pudo plasmar. Me quedé muy dolido con el arbitraje, un penal muy claro a 'Memo', en el primer tiempo, y otro en el segundo tiempo. Estamos arriba en todas las estadísticas, menos en las de tiro libre porque todas las faltas eran para ellos. No estuvo a la altura de un partido entre las dos instituciones. Un coraje terrible porque era un equipo muy bueno. Esperar el próximo torneo y que los mismos penales que nos marcaron a nosotros en contra, nos los cobren a favor", indicó postpartido. 

marisol.rojas@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete