Lectura 3:00 min
Debut soñado en La México
Los toreros por encima de los toros en una desangelada inauguración que no terminó sin triunfos gracias al apéndice cortado por el benjamín José María Hermosillo en el inicio de la Temporada Grande 2019-2020 en la Monumental de Insurgentes.

‘De Todo Corazón’, marcado con el número 37 y con 483 kilos de la ganadería de Julián Hamdan, no sólo sirvió para que José María Hermosillo se convirtiera en Matador de Toros sino también para que el festejo no terminara inédito pues sus hermanos poco o nada se prestaron para el lucimiento provocando con ello el descontento popular en el inicio del serial mayor en la plaza de toros México.
El joven hidrocálido lo recibió a la verónica y siguió por chicuelinas para luego del puyazo realizar un quite por saltilleras que le corearon con fuerza. El subalterno Gabriel Luna saludó en el tercio tras colocar los pares muy comprometido y luego el joven que se doctoraba abrió su faena con pases por ambos lados flexionando la rodilla, tandas por el lado derecho y mejor por el lado natural para conseguir pases de calidad a base de temple y aguante que remató de una estocada entera y ligeramente baja que mató en tiempo y le valió la oreja por petición mayoritaria.
En su segundo, manso y rajado, poco pudo hacer y escuchó palmas tras un aviso.
Por su parte, el rejoneador Diego Ventura abrió con un astado de Fernando de la Mora noble y con calidad, con el que logró varias florituras, colocar los rejones de castigo y banderillas incluso sin la brida y manejando la cabalgadura con las piernas, sin embargo, mató al segundo viaje y saludó en el tercio.
Con su segundo de Marrón, un toro soso y parado, el caballista nada pudo hacer y anunció un regalo abreviando para escuchar palmas.
En el noveno, de San Isidro, el centauro luso fue a por todas y luego de una faena de altos vuelos, con rejones banderillas, florituras y toreo por la grupa y con ‘Fino’ andando en las patas traseras, terminó de forma sobresaliente para cosechar un apéndice.
En cuanto al director de lidia Antonio Ferrera, tuvo mala suerte al sortear y pechó con lo peor del encierro, ambos toros de su lote resultaron mansos, rajados y peligrosos y se vio obligado a abreviar para obtener un balance de silencio y silencio tras un aviso.
Diego Valadez estuvo toda la tarde con voluntad, cubrió los tres tercios ante bureles que no colaboraban y cosecho fuertes ovaciones durante su desempeño, en su primero se retiró en silencio y al terminar con la vida del séptimo de la tarde le ovacionaron con fuerza.
Para el próximo domingo en la segunda corrida de la Temporada Grande, la empresa anunció un encierro de Bernaldo de Quirós para Morante de la Puebla, Joselito Adame y Ernesto Javier ‘Calita’.