Buscar
Deportes

Lectura 5:00 min

Diablos Rojos es una colección de victorias

Los pingos se han encargado de mantener la hegemonía en el Sur y ahora la presa fueron los Bravos de León. Diablos cerró el primer fin de semana de julio con 44 triunfos y 11 de manera consecutiva en la temporada 2023. 

Los Diablos Rojos del México navegan con mucha confianza en la Zona Sur de la LMB y barrieron la serie contra los Bravos de León (22-45) en el Estadio AHH para colocarse en el liderato con una marca 44-20. 

Los pingos llevan 11 juegos consecutivos ganados, logrando además su novena barrida de la campaña. Ha vencido al hilo a Sultanes de Monterrey (dos triunfos), Tigres de Quintana Roo (tres juegos ganados), Rieleros de Aguascalientes (tres victorias) y Bravos de León (dos duelos).

Los Diablos tienen motor completo, son líderes de carreras anotadas y el mejor bateo de la temporada 2023. 

Los fans demuestran su calidez colocando al equipo en el segundo lugar en asistencia de la liga con 312,286 personas. 

El primer juego dio la amarga bienvenida a Bravos. Los Diablos regresaron a casa para volver a la senda del triunfo después de que vencieron 15-8 a los Bravos. Moisés Gutiérrez regresó a casa después de haber ganado medalla de oro con la Selección Mexicana en los Juegos Centroamericanos en San Salvador y tuvo cinco carreras producidas después de irse de 6-4, mientras Carlos Sepúlveda cerró con un 4-2 con tres empujadas. Roberto Ramos anotó tres veces y negoció cinco pasaportes. Los primeros cuatro del orden al bat (Jesús Fabela, Sepúlveda, Julián Ornelas y Japhet Amador) anotaron dos veces cada uno). El juego se cargó de manera definitiva para los locales con cuatro anotaciones en el cuarto capítulo (11-3). Aunque Bravos llegó a siete anotaciones después de timbrar cuatro ocasiones en la quinta (11-7), la ofensiva colorada siguió haciendo daño en la quinta, sexta y octava.

En el pitcheo, Yunesky Maya fue el abridor y trabajó 4.1 entradas, en las que le pegaron ocho hits y le anotaron siete veces, con tres pasaportes y tres ponches, saliendo sin decisión. Al relevo Duilio Ochoa se llevó la victoria después de que trabajó 1.2 tandas sin admitir anotación. Fabián Cota (una entrada en blanco), Joi Orozco (dos tercios de una carrera admitida), Jeffry Niño (un tercio) y Conner Greene (un inning). 

Juego 2

El juego del sábado 8 de julio, correspondiente al segundo de la serie se definió con el triunfo 5-3.

Con dos carreras en la parte baja de la cuarta entrada y una buena actuación de su abridor (Steven Moyers) y del bullpen. Carlos Sepúlveda y Japhet Amador pegaron sencillos productores en la cuarta entrada con lo que los Diablos rompieron el empate a tres y se encaminaron al triunfo. Julián Ornelas terminó la jornada con dos imparables en cinco viajes, incluido su jonrón 11 de la campaña. Jesús Fabela se fue de 5-3 con dos anotadas. Los tres primeros en el orden (Fabela, Sepúlveda y Ornelas) se fueron de 14-7, con cuatro anotaciones y tres producidas.

En el pitcheo, Moyers logró su octava victoria de la campaña (8-0, 3.93) después de trabajar las cinco entradas de rigor, permitiendo tres anotaciones. En esa labor permitió 11 hits, sin base por bolas regalada y con cinco ponches. 

Una vez que el abridor dejó el montículo, vinieron al relevo cuatro relevistas quienes no permitieron anotación en cuatro entradas. Adrián de Horta lanzó una tanda completa, Fabián Cota solo dos tercios ya que el juego se detuvo por lluvia, Conner Greene lanzó 1.1 innings y Edwin Fierro logró su primer rescate del calendario al sacar los tres últimos outs. 

Juego 3

El tercer juego fue casi un trámite para confirmar la barrida, su novena de la campaña. 

Con un ataque de seis carreras en la sexta entrada y una sólida apertura de Ronnie Williams, los Diablos Rojos vencieron 13-3 a los Bravos.

Japhet Amador cerró la jornada de 4-3, con tres impulsadas y tres anotadas, con dos cuadrangulares para llegar a 14 en la campaña. Con las producciones de este domingo llegó a 65 para mantenerse como líder de la Liga Mexicana.

Jesús Fabela se fue de 3-2 con tres empujadas, Carlos Sepúlveda de 4-2 con par de anotadas y de producidas y Alex González de 4-3 con dos anotaciones y una empujada.

En el pitcheo, Ronnie Williams trabajó seis entradas en blanco en las que solo admitió cuatro hits, sin dar pasaporte y con cinco chocolates, siendo el pitcher ganador, con lo que se pone con récord de 4-2 y 3.47 de efectividad. 

Después de Williams entraron al relevo cuatro lanzadores. Duilio Ochoa trabajó un tercio de entrada con tres carreras admitidas, Jeffry Niño le siguió con dos tercios sin daño. Joi Orozco y Armando Araiza le siguieron con una entrada en blanco cada uno.

El encuentro fue un duelo de pitcheo en las tres primeras entradas, ya que en la cuarta los Rojos rompieron el cero al anotar tres veces. Un capítulo después llegó el 4-0, viniendo entonces la ofensiva de seis en el sexto capítulo que pintó un 10-0. 

Bravos rompió el cero en la séptima con tres anotaciones (10-3) pero los locales timbraron una en la parte baja y dos más en la octava para sentenciar el juego.

Ahora Diablos recibirá a partir del martes 11 de julio a los Acereros de Monclova en serie de media semana, en el Estadio AHH. 

deportes@eleconomista.mx

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete