Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Diablos deja ?la oportunidad de ser líder

Ganó la serie, pero no pudo trepar a lo alto de la zona norte.

Cuatro entradas. Tras el primero de dos rallies de tres carreras que lograron Delfines de Ciudad del Carmen, la rechifla para el lanzador Jon Leicester llegó. Los aficionados estaban inconformes de lo que pasaba en el diamante, pues la ventaja para ese momento era 5-1 sobre Diablos Rojos del México. Ellos, los dirigidos por Félix Fermín, no querían irse en blanco en su visita al Foro Sol tras perder los dos primeros de la serie.

Leicester, quien debutó en Grandes Ligas en el 2004 con Chicago Cubs, sintió la presión del público, ya para este entonces registraba cinco carreras, tres limpias y cuatro bases por bola; en tanto, Diablos sólo acortaba la distancia a cuentagotas, pues apenas sumaban la segunda carrera, la cual logró Gabriel Gutiérrez. Diablos dejaba ir la oportunidad de colocarse como líder de la Zona Norte.

La novena que comanda Miguel Ojeda comenzó a realizar ajustes y para la quinta entrada el encargado de detener a Delfines era Rodolfo Aguilar, pero no lo logró en un primer momento, porque los de Campeche, una vez más, hicieron otro rally de tres carreras.

Pero, Iván Terrazas respondió con un cuadrangular y Luis Terrero con una carrera; la pizarra iba 4-8 en favor de Delfines. Después, Aguilar ya no permitió cambios en la pizarra y desde la sexta entrada el equipo de Félix Fermín ya no sumó unidades.

Después un batazo de Jesús Fabela y otro de Juan Carlos Gamboa generaron tres carreras más y la distancia era sólo una en la registradora. El marcador se detuvo desde la séptima entrada, dándole el triunfo en el tercer juego a Delfines, de 8-7.

El equipo de Félix Fermín se puso a la mitad del diamante y los jugadores se felicitaron entre sí, pues aunque perdieron dos partidos de la serie no perdieron la cima de la Zona Sur.

Tras concluir el encuentro, el entrenador de Delfines reconoció que Diablos tienen un buen equipo, el cual está conformado por jóvenes. Nos vamos contentos con el triunfo, aunque el pitcheo nos falló en los dos días anteriores, ahora vamos a la casa a buscar mantener la misma distancia que teníamos cuando llegamos aquí .

El conjunto capitalino se queda con un récord de 17 juegos ganados por 12 derrotas. Visitará a Leones de Yucatán y Tigres de Quintana Roo, mientras que la franquicia de Ciudad del Carmen, con la misma marca de 17-12, recibe a Rieleros de Aguascalientes y luego a Saraperos de Saltillo.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete