Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Diablos mantiene viva Serie de Campeonato en Zona Sur

La novena capitalina extendió la serie contra Guerreros al Juego 5 luego de ganar 16-5 en territorio oaxaqueño; el sueño del título 17 sigue con vida.

Diablos Rojos del México sigue con vida por el campeonato de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). La novena capitalina tuvo una explosión al bat y derrotó 16-5 a Guerreros de Oaxaca en el Juego 4 de la Serie de Campeonato de la Zona Sur.

Gracias a este resultado, Diablos Rojos se mantiene en la pelea por su anhelado título 17 de LMB. Y es que si Guerreros ganaba el partido de la noche de este miércoles hubiera asegurado la barrida en la Serie de Campeonato y habría calificado a la Serie del Rey 2024.

Conscientes de esa posibilidad, Diablos salió con todo el potencial a tope desde la primera entrada en el estadio Eduardo Vasconcelos en el sureste del país. Se puso 3-1 por delante en ese episodio, empezando con un jonrón de Franklin Barreto.

Después José Pirela conectó otro jonrón para impulsar a José Marmolejos que fue suficiente para completar el 3-1 en la primera entrada.

Pero fue en el cuarto inning cuando los pingos encendieron su potencial con otras seis carreras, incluyendo otros jonrones por cuenta de Gabriel Gutiérrez y José Marmolejos. En ese momento el partido se puso 9-3 en favor de los visitantes, demostrando que querían seguir disputando la Serie de Campeonato.

Los Diablos no dejaron de mover la pizarra a partir de la sexta entrada, acumulando otras siete carreras contra apenas dos de los Guerreros. Eso decretó el marcador de 16-5 para poner la Serie de Campeonato 2024 de la Zona Sur en 3-1.

Los pingos ganaron el duelo de hits por 16-10, siendo el venezolano José Pirela el más destacado con tres y cuatro carreras impulsadas. Así, el equipo dirigido por Lorenzo Bundy tiene un respiro de aproximadamente 24 horas para replantear su camino al título.

El Juego 5 entre Diablos y Guerreros se disputará este jueves a las 19:00 horas (del centro de México) de nueva cuenta en el estadio Eduardo Vasconcelos, que tuvo asistencia de 6,025 aficionados en el Juego 4, donde se anhelaba la barrida local.

Guerreros ganó los dos primeros partidos de la serie, celebrados en el estadio Alfredo Harp Helú de la Ciudad de México, con marcadores de 5-4 y 9-4. El tercer enfrentamiento fue en territorio oaxaqueño y ahí el resultado fue de 12-11, lo cual los puso a un triunfo más de la Serie del Rey.

Pero gracias a la reacción escarlata, la Zona Sur tendrá que esperar al menos un partido más para conocer a su nuevo campeón en relevo de los Pericos de Puebla. En caso de que Diablos Rojos vuelva a ganar este jueves, la serie se extenderá a seis partidos con vuelta al estadio Alfredo Harp Helú.

Diablos Rojos del México busca evitar una década sin título de LMB, pues aunque es el equipo más ganador en la historia del circuito con 16 trofeos, no ha levantado uno desde 2014. Es por ello que fue reforzado con elementos de jerarquía incluso en Grandes Ligas, como el propio manager Bundy y peloteros como Trevor Bauer y Robinson Canó.

Guerreros de Oaxaca, por su parte, está a una victoria de amarrar su primera Serie del Rey en seis años, ya que su último antecedente fue en 2018, aunque perdieron contra Sultanes de Monterrey. Su único título de LMB fue ya en el lejano 1998.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete