Lectura 2:00 min
Dortmund advierte de su peso al PSG
Con gol de Füllkrug, el Borussia sorprendió en la ida de semifinales 1-0 al París, que partía como principal candidato a llegar a la final de Wembley.
El Borussia Dortmund logró una ligera ventaja como local, tras vencer con un gol al Paris Saint-Germain en el primer episodio de la semifinal de Champions League. El próximo juego será en el Parque de los Príncipes el 7 de mayo.
El PSG tuvo más el balón pero generó menos peligro y por eso, en el minuto 35 Niclas Füllkrug abrió el marcador a favor del Borussia.
Ousmane Dembélé y Kylian Mbappé no hicieron magia con sus individualidades. La institución alemana brilló y ahora tiene 11 juegos en fila sin perder en la Copa de Europa y está por detrás de equipos como Real Madrid (12), Bayern Múnich (15) y Manchester City (31) en el listado de los equipos que presentan las mejores rachas disputando partidos en casa dentro del torneo.
"Había un ambiente increíble. Siempre se siente como si llegas a un partido con una ventaja de 1-0. Pero hoy también sufrimos mucho. Tuvieron fases en las que nos presionaron mucho. Esto es inevitable contra un equipo tan importante. Ahora estamos a 90 minutos de Wembley, pero seamos humildes”, dijo Niclas Füllkrug, delantero del Dortmund.
PSG ha perdido uno de sus últimos nueve partidos en casa en semifinales de competiciones UEFA. Füllkrug es el tercer jugador que marca en cuartos de final y semifinales en la misma temporada con el Dortmund, después de Robert Lewandowski en 2012-13 y Lars Ricken en 1996-97.
El París es el primer equipo que inicia un partido de semifinal de Champions con 11 jugadores menores de 30 años desde el Bayern en 2011-12.
Es sólo la tercera vez que el club francés no logra marcar en sus últimos 27 partidos de la Champions.
"Así es el fútbol. A veces es maravilloso y otras es así. Habrá que analizar las ocasiones creadas por ambos equipos. Fue un partido difícil. El vestuario está un poco deprimido, especialmente después de dos disparos al poste. Pero nuestra afición nos empujó durante todo el partido. Hay que reconocer que este es un estadio excepcional, con una afición que sabe apoyar a su equipo", dijo post partido Luis Enrique, entrenador del PSG.