Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

EU derrota a Jamaica y asegura liderato en Hexagonal

La selección estadounidense de futbol venció 2-0 a Jamaica en partido de la novena y penúltima fecha del hexagonal de la Concacaf, rumbo al Mundial Brasil 2014.

Kansas City.- Estados Unidos aseguró el primer lugar del hexagonal de la Concacaf rumbo al Mundial de Brasil 2014 al derrotar 2-0 a Jamaica en partido de la novena y penúltima fecha jugado este viernes en el Sporting Park de Kansas City.

Graham Zusi, al 76, y Jozy Altidore en el 80, marcaron las dos anotaciones de los estadounidenses, que ya se habían clasificado al Mundial en la fecha anterior.

BÉLGICA SE CLASIFICA TRAS 12 AÑOS

Tras 12 años sin participar en una fase final mundialista, Bélgica se clasificó para disputar el mundial de Brasil-2014 tras ganar este viernes a Croacia por 2-1, gracias a un doblete de Romelu Lukaku en la primera parte.

La joven y talentosa selección belga, entrenada por Marc Wilmots, apoyada por unos 2.000 hinchas en las gradas del estado Maksimi de Zagreb, estuvo a la altura de lo que se jugaba en el encuentro.

En una gran primera parte, los Diablos Rojos sentenciaron el partido en una gran primera parte, coronada con los dos tantos del delantero del Everton (cedido por el Chelsea) Romelu Lukaku (15 y 38), una de las estrellas del equipo.

La selección belga fue capaz de cortocircuitar el juego de Croacia, poco imaginativo, que enseguida se resignó a su suerte y que ni siquiera se reactivó tras el tardío gol de Niko Kranjkar (83).

Romelu, de 20 años, se aprovechó de una pérdida de balón de Ivan Perisic y la posterior asistencia de Steven Defour para abrir el marcador, un gol que apagó los ánimos croatas.

El joven delantero, descartado por José Mourinho a principio de esta temporada y cedido al Everton, amplió diferencias a poco para el descanso,en un rápido contraataque, corriendo sólo unos 55 metros para batir en la salida al arquero croata.

En el segundo tiempo, Bélgica se dedicó a conservar la ventaja, con un imperial Marouane Fellaini, la torre del Manchester United, recuperando balones en el centro del campo.

Ni tan siquiera el gol de Kranjkar afectó demasiado a los belgas, a los que les servía incluso el empate para obtener el billete para Brasil.

El encuentro, calificado de histórico en Bélgica, fue seguido por decenas de miles de aficionados ante las pantallas gigantes de televisión instaladas en las plazas de las principales ciudades del país.

El partido era decisivo para resolver el grupo A de la fase europea de clasificación para el mundial, ya que Croacia (que estaba a cinco puntos de Bélgica antes de disputar el encuentro) necesitaba ganar para mantener alguna esperanza en la última jornada, el martes.

La selección belga, que no juega una fase final mundialista desde 2002 (Corea y Japón), es el tercer equipo europeo clasificado para la cita brasileña (del 12 de junio al 13 de julio de 2014) tras Holanda e Italia.

El próximo martes, ante Gales, Bélgica podría cerrar una clasificación invicta, ya que hasta ahora suma ocho victorias y un empate.

Croacia, por su parte, deberá esperar a ver si es uno de los mejores ocho segundos clasificados, que disputarán entre ellos una fase de repechaje, de la que saldrán los últimos cuatro equipos europeos clasificados para Brasil.

APR

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete