Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

El COI da entrada a los millones de Alibaba

El gigante del comercio electrónico chino aportará su potencial tecnológico y financiero para el organismo deportivo.

El Comité Olímpico Internacional (COI) y Alibaba anunciaron este jueves en Davos un acuerdo de larga duración, hasta el 2028, que supone la entrada del gigante chino del comercio electrónico en el exclusivo club de los grandes patrocinadores olímpicos.

Alibaba integrará el programa de patrocinio mundial TOP (The Olympic Partners) y se convertirá en el interlocutor oficial para los servicios cloud y de comercio en línea, así como para la cadena de televisión olímpica.

El acuerdo se anunció este jueves en Davos en el Foro Económico Mundial por medio del presidente del COI, Thomas Bach, y Jack Ma, fundador y presidente ejecutivo del grupo Alibaba. También estuvo presente el director del grupo, Daniel Zhang.

En esta nueva era, Alibaba ocupa una posición única para ayudar al COI a alcanzar varios objetivos claves en su Agenda Olímpica 2020, en la configuración del futuro del movimiento olímpico , dijo Bach.

Se trata de una alianza inédita que favorecerá la eficacia de la organización de los Juegos Olímpicos hasta el 2028 aprovechando las posibilidades que ofrecen a nivel mundial las nuevas tecnologías, especialmente en lo que se refiere a la cadena olímpica , añadió.

Jack Ma indicó por su parte estar orgulloso de apoyar la Agenda Olímpica 2020 aportando soluciones y tecnologías innovadoras para contribuir a la evolución de los Juegos Olímpicos en la nueva era .

Para este patrocinio Alibaba desea asegurar una infraestructura de cloud (informática en la nube) y de servicios para un funcionamiento más eficaz de los Juegos Olímpicos, especialmente en lo que se refiere al análisis de los datos.

Además, el grupo chino creará una plataforma mundial de comercio en línea para los aficionados que buscan productos olímpicos fabricados por empresas con licencias oficiales, así como otros productos deportivos.

Según Daniel Zhang, Alibaba utilizará su experiencia en el servicio con una joven clientela para contribuir a atraer a los jóvenes al movimiento olímpico, reforzando la marca en el mundo entero .

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete