Buscar
Deportes

Lectura 4:00 min

El DT que transmite su hambre de triunfo

Los pupilos de Simeone destacan que parte de su éxito se debe a que les ha transmitido su espíritu ganador.

Diego Simeone se retiró como futbolista hace ocho años, pero sigue disfrutando cada ocasión que se pone los botines y los pantalones cortos para entrenar al Atlético de Madrid. El Cholo sonríe, transmite su carisma, hambre por transcender y hasta deja para otro tipo de estrategas las poses y se encarga de mandar él mismo servicios medidos para sus pupilos en la práctica de remates a gol.

Esta tarde la afición mexicana podrá disfrutar del futbol que despliega el actual monarca español, que en su gira de preparación de cara al torneo 2014-2015 enfrentará al América, club que no tendrá un duelo sencillo ante los españoles, que de la mano de la cercanía que tienen con El Cholo, quien los ha regresado al protagonismo, intentarán dejar un dulce sabor de boca en la cancha del Azteca.

Justo en esa convivencia con su plantel, que es testigo de cómo transpira la pasión por este deporte, es en donde se han gestado los éxitos de los colchoneros, ésos que la temporada pasada con su título local terminaron con la hegemonía del Real Madrid y Barcelona en la Liga española, y que con base en su determinación, disciplina táctica y fortaleza mental conquistaron a toda Europa, región que se quedó a unos minutos de verlos llevarse la Orejona que a la postre los merengues les arrebataron.

Si no fuera porque El Cholo viste una playera distinta a la de los jugadores, no habría manera de distinguirlo del resto de la plantilla del Atléti, que ve cómo su director técnico trota entre ellos, y al final, cuando practicaron remates a gol, disfrutaron del toque de su líder, que se cansó de poner servicios como con la mano. Y cuando llegó a fallar alguno, Diego pidió disculpas y volvió a mandar el esférico al mismo elemento que segundos antes se había quedado sin posibilidad de rematar.

Tras ser cuestionado por El Economista sobre cuáles eran las virtudes de su entrenador, que les permitieron ganar la Liga y ser subcampeones de la Champions, logros que se sumaron a una Copa, una Europa League y una Súper Copa, trofeos que ya habían ganado los colchoneros de la mano de Simeone, Koke, quien juega desde el 2009 con el club de Madrid, aseguró que El Cholo siempre busca gente con hambre de triunfo.

Cada año se han ido jugadores, pero llegan otros de gran calidad y con hambre de triunfo Además, la gente que nos hemos quedado mantenemos las ganas de seguir ganando campeonatos , explicó el volante, quien le dio el mérito a su entrenador, que ha sabido elegir bien a sus refuerzos.

El técnico argentino cumplirá tres años al frente del conjunto colchonero en diciembre, lapso difícil de cumplir en la época actual en la que la continuidad no es una de las principales virtudes en el balompié, misma que sí han tenido en el Atlético y que les ha permitido formar un equipo protagonista.

Estamos juntos desde hace tres años, sólo tres o cuatro jugadores se van cada año y llegan cinco de calidad , explicó Joao Miranda, defensa central brasileño quien milita en el equipo desde el 2011.

Finalmente, luego de reconocer la cancha del Azteca para enfrentar al América, Joao Miranda aceptó que tras la gran temporada 2013-13 que tuvieron será muy complicado repetir lo hecho en el ciclo que está por comenzar. El año pasado es irrepetible porque estuvimos casi de 10 si llegábamos a ganar la Champions; yo creo que es difícil hacer lo que hicimos, pero tenemos la misma ilusión de la temporada pasada .

carlos.herrera@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete