Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

El Tri mejora, pero pierde a Chicharito

El equipo dirigido por Miguel Herrera mostró más orden e intensidad... aunque Javier Hernández se fracturó.

El último ensayo de la Selección mexicana dejó lo mismo ilusión que preocupación entre los futbolistas, cuerpo técnico y afición. En primer lugar, el orden, la intensidad y evolución en el funcionamiento del Tri alimentaron las esperanzas de cara a la Copa Oro y, en segundo término, una fractura de clavícula de Javier Hernández golpeó al grupo que tendrá que debutar el próximo jueves en el torneo de la Concacaf sin el romperredes predilecto de Miguel Herrera.

Si bien el partido concluyó empatado sin goles, el plantel mexicano mostró una cara totalmente distinta a la que dio el primer tiempo ante Costa Rica el sábado pasado en el amistoso que empataron 2-2.

El cuadro azteca dominó el compromiso y, de la mano de Carlos Vela, atacante de Real Sociedad, generó opciones que no terminaron en la red por culpa de los postes y por la mala puntería de Chicharito, quien tras recibir un servicio filtrado de Carlos disparó desviado cuando estaba solo y de frente a las redes.

Antes, el mismo Vela había reventado el segundo poste con un zurdazo con la pelota en movimiento, y después del yerro de Hernández, en el cobro de un tiro libre, el esférico se estrelló en la orquilla, arrebatándole un gran tanto al atacante que vistió la casaca número 11 y que al 56 se fue a descansar en medio de una gran ovación.

La jugada desafortunada se dio al 39, cuando Javier Hernández fue atropellado por Brayan Beckeles, zaguero que lo mandó al césped en una acción en la que al caer terminó por fracturarse la clavícula derecha.

Tras esa falta CH14 salió de cambio y fue llevado al hospital en donde con estudios se definiría si necesita ser operado o solamente inmovilizado.

Para el segundo tiempo, ya con muchos cambios, al Tri le faltó la lucidez que tuvo en la primera etapa.

Un disparo del mediocampista Andrés Guardado que contuvo en guardameta, y un tiro libre cobrado por Giovani dos Santos que salvó en la compensación de manera milagrosa el arquero, fueron las acciones más importantes para los mexicanos.

Antes, el silbante dejó de marcar un penal en favor de México tras una falta de Johnny Palacios sobre Tecatito Corona, y después, a unos minutos del final, el árbitro perdonó una expulsión a Jorge Aarón Carlos, quien pisó de manera violenta al Gallito Vázquez, situación que apenas fue castigada con una tarjeta amarilla y que desató una bronca que al final pudo ser apagada por los entrenadores.

El Tri cerró su preparación de cara a la Copa de Oro, torneo en el que debutará el próximo jueves, con un primer tiempo que permite ilusionar a la afición en caso de que se encuentre la contundencia, aunque al mismo tiempo con la consigna de que el cuerpo técnico encabezado por El Piojo Herrera encuentre al sustituto de Javier Hernández luego de que saliera fracturado. (Con información de Carlos Herrera)

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete