Buscar
Deportes

Lectura 4:00 min

El apellido Kelce se retira parcialmente de la NFL

Jason Kelce hizo oficial su retiro luego de 13 temporadas defendiendo exclusivamente a Philadelphia Eagles; su hermano Travis se mantendrá activo en la dinastía de los Chiefs.

Foto: AFP

Foto: AFP

El apellido Kelce pierde la mitad de su fuerza en la NFL, luego de que este lunes uno de los hermanos hiciera oficial su retiro. Jason, el hermano mayor de Travis, anunció su jubilación de los emparrillados a los 36 años y luego de 13 temporadas defendiendo exclusivamente a Philadelphia Eagles.

“Anuncio que me retiro de la NFL después de 13 temporadas con Eagles y hoy, debo admitir, estoy oficialmente sobrevalorado. Fue necesario mucho trabajo duro y determinación para llegar aquí. He sido el desvalido durante toda mi carrera. Pocas cosas me dieron más alegría que demostrar que alguien estaba equivocado. Mi madre solía decírselo a la gente y todavía lo dice: ‘Si quieres que Jason haga algo, todo lo que tienes que hacer es decirle que no puede’”, mencionó Kelce en su conferencia de retiro.

En dicha ceremonia estuvieron presentes sus padres, su hermano Travis (vigente campeón del Super Bowl con los Kansas City Chiefs), su esposa y sus tres hijas, además del entrenador en jefe actual de Philadelphia, Nick Sirianni.

“Gracias, desde el fondo de mi corazón. Gracias, Philadelphia, por permitirme representar a esta ciudad y permitirme entrar a sus hogares todos los domingos. Crecer ha sido realmente un privilegio, todos ustedes han sido tan buenos conmigo y con mi familia. Siempre ha sido un objetivo para mí jugar toda mi carrera en una ciudad y no podría haber soñado uno mejor”.

Jason Kelce fue reclutado por Eagles en el Draft 2011 (pick 191, sexta ronda), después de haber destacado en la Universidad de Cincinnati y anteriormente en la preparatoria de Cleveland Heights.

Con 1.91 metros de estatura y un peso que llegó hasta los 134 kilos, Jason siempre se adaptó con maestría a la posición de center, una de las más importantes en la NFL porque consiste en darle el balón al quarterback al momento de cada inicio de jugada.

En las 13 temporadas con Eagles deja un legado de un título de Super Bowl, la edición LII, ni más ni menos que contra los Patriots de Tom Brady y Bill Belichick. También concretó siete convocatorias al Pro Bowl y seis condecoraciones en el All-Pro First Team entre 2017 y 2023, mostrando su vigencia como figura.

Uno de los momentos más llamativos de su carrera fue el Super Bowl 57, disputado a inicios de 2023 ante más de 67,000 aficionados en el State Farm Stadium de Arizona. Allí, Jason tuvo como rival a su hermano Travis, aunque el lado triste de la historia fue para el hermano mayor por derrota de 35-38.

“No olvidaré la llamada que recibí de Andy Reid el día del draft (en 2011) y ver a mi padre (Ed) entrar corriendo a la habitación con lágrimas cuando los sueños de su hijo acababan de hacerse realidad. Se acababa de anunciar en la televisión que había sido seleccionado por Eagles y tampoco olvidaré que, dos años después, mi hermano (Travis) recibió una llamada y fue reclutado por Kansas City Chiefs. Esta vez, las lágrimas corrían por la cara de mi padre y de mí”.

Su hermano Travis tiene 34 años y acaba de ser clave para el cuarto título de Super Bowl de los Chiefs, liderados precisamente por Andy Reid como head coach. Tres de esos títulos han sido en las últimas cuatro temporadas, por lo que el hermano menor de los Kelce aún tiene un futuro relevante.

Por su parte, Jason aún no tiene algo específico en el futuro, ya como retirado: “No sé qué sigue, pero espero con ansias los nuevos desafíos y oportunidades que me esperan y sé que llevo conmigo las lecciones de mi tiempo aquí y que, para siempre, todos compartiremos el vínculo de ser filadelfianos”.

 

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete