Lectura 2:00 min
El bombero Aguirre llega a Cataluña
Mauricio Pochettino ya no es el entrenador de Espanyol y el mexicano Javier Aguirre tomará el timón del club.
Mauricio Pochettino ya no es el entrenador de Espanyol y el mexicano Javier Aguirre tomará el timón del club.
El argentino no dirigió la sesión de entrenamiento este lunes, que se pasó de la mañana a la tarde, y fue conducida por Toni Jiménez, segundo entrenador. Poco después, el club, a través de su página web, lo confirmaba oficialmente.
El club pensó inicialmente en Marcelino García Toral como relevo y de hecho le invitó a viajar a Barcelona esta misma tarde. Horas después, se le pidió que no lo hiciera hasta mañana, aunque quizá ni siquiera lo haga porque las negociaciones con Aguirre están muy avanzadas.
En caso de tomar las riendas de los periquitos, Aguirre estará en su cuarto proyecto en el futbol español: Osasuna, Atlético de Madrid, Zaragoza y ahora Espanyol. Sus éxitos mayores ocurrieron con Osasuna que los mantuvo en puestos de copas europeas y regresó al Atlético a sitios de Champions League.
En la decisión final pesaron las condiciones económicas, más asequibles por parte del mexicano, y la opinión del nuevo consejero del área deportiva, Iñaki Pérez.
La salida de Pochettino se ha visto precipitada tras la última derrota del equipo este fin de semana ante Getafe (0-2), un resultado que deja al conjunto perico como colista de Primera División, aunque a dos puntos de la zona de salvación. Espanyol también destituye a Ramón Planes como Director deportivo del club.