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El costo del fracaso de las grandes selecciones

La ausencia de Argentina, Francia, México y Portugal representaría un caos económico de 4,000 millones de euros.

¿Un Mundial sin gigantes?, lo que hasta hace un año era imposible, ahora es un dolor de cabeza para los países involucrados y la Federación Internacional de Futbol. La ausencia de equipos tradicionales y mediáticos como Argentina, Francia, México y Portugal podría representar un caos económico de 4,000 millones de euros.

En datos proporcionados a El Economista por la consultora Futebol Finance asegura que Argentina, que se juega su futuro ante Perú, sería el gran ausente y que tendría un impacto de 1,500 millones de euros por comercialización y televisión.

La Asociación Argentina de Futbol cuenta con ocho patrocinadores principales donde Coca-Cola y Adidas son sus principales sponsors. Incluso en un informe de la marca alemana, la albiceleste es

una de las cuatro selecciones de élite junto a España, Francia y México.

La ausencia de Lionel Messi en Sudáfrica sería un golpe letal para el torneo. En un estudio de SportBussiness, el jugador factura comercialmente hasta 30 millones de dólares con una cartera de 14 patrocinadores. En el reporte anual del banco español Sabadell informa que desde la llegada de La Pulga aumentaron a 20,000 cuentas.

Futebol Finance considera que con su reciente contrato con Nike, Francia tiene la playera más cara del mundo, blindada en 427 millones de euros.

La FIFA es un hincha más de Portugal. Y es que los lusitanos están detrás de Dinamarca y Suecia, lo que lo eliminaría del Mundial. La ausencia de la Selección más latina de Europa significaría 1,000 millones de euros, de los cuales 35% sería como consecuencia de no ver a Cristiano

Ronaldo en las canchas africanas.

Tan sólo para la campaña 2009-2010, el Real Madrid podría recibir por la imagen del portugués hasta 70 millones de euros según datos de Havas Sports.

Aunque el Tri tiene casi seguro su boleto, la proyección de las autoridades de la Femexfut es de 500 millones de dólares. Los casi 4,000 millones de euros significarían más del presupuesto del comité organizador para el Mundial de Sudáfrica que es de casi 2,500 millones de euros.

La urgencia de tener grandes selecciones no está sólo en el show… también es por la cartera.

BVC

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