Lectura 4:00 min
El valor del contrato de Diego con Dorados
De acuerdo con información obtenida por El Economista, por un año de trabajo Maradona cobrará entre 960,000 y 1 millón de dólares.
El contrato de Diego Armando Maradona con Dorados de Sinaloa rondará por un año de trabajo entre 900,000 y 1 millón de dólares, de acuerdo con información obtenida por El Economista a un par de consultorías que solicitaron a esta publicación no revelar su nombre.
Diego, quien ya está en Sinaloa y hoy será presentado como entrenador de los Dorados, tiene la encomienda de subir al equipo a la Liga MX.
En su carrera como entrenador, Maradona ha logrado recuadrar (incluyendo el contrato anual con Dorados) al menos unos 2.5 millones de dólares según cifras de Gulf News, El Economista, el diario El Clarín y Sport Business.
En días anteriores, algunos medios deportivos especularon que el salario del entrenador argentino sería de 150,000 dólares mensuales, pero en TDN y ESPN el presidente de la institución, José Antonio Núñez, desmintió la cantidad.
Este diario logró saber que lo que devengará el entrenador mundialista serán entre 70,000 y 80,000 dólares mensuales para un contrato total de 960,000 dólares con algunos bonos que podrían subirlo a 1 millón.
“Estoy ilusionado porque voy a dejarlo todo, no va a ser fácil. tendremos que trabajar mucho y vamos a pedir la colaboración de los jugadores. Lo primero que les voy a decir es que el proyecto es subir a Primera División, pero no se sube sin sacrificio, con sacrificio se puede hacer todo”, expresó el entrenador argentino después de ser recibido por la directiva del equipo de Sinaloa.
Apenas cuatro meses después de su última experiencia como entrenador, cuando dirigió el club Al Fujairah, de la Segunda División de Emiratos Árabes Unidos, y de que hace mes y medio fue designado presidente del club Dínamo de Brest de Bielorrusia, Maradona aceptó la oferta de Dorados de Sinaloa porque “quiere dirigir y apareció esta oportunidad que no quiere desaprovechar. Quiere demostrar que puede dirigir en una liga más competitiva”, indicó su representante, Matías Morla, al medio argentino Doble Amarilla.
El reto deportivo para Maradona
Dorados de Sinaloa acumula una productividad de 33% en sus primeros 10 partidos del Torneo Apertura 2018.
En liga todavía no es capaz de ganar un partido, aunque en Copa MX sí calificó a los octavos de final, donde todavía espera rival.
“Yo espero un resultado también deportivo y trabajaremos todos como equipo para ver a Maradona triunfar”, expresó a Fox Sports José Antonio Núñez, presidente de Dorados de Sinaloa, después de la reacción que generó la llegada de Maradona al futbol mexicano, despertando comentarios, interacción e interés en todo el mundo por el equipo de Liga de Ascenso.
Este lunes, Maradona será presentando como técnico en una conferencia de prensa a las 2 de la tarde, tiempo del pacífico, para tomar el mando y dirigir su primer entrenamiento cuatro horas después.
“El proyecto es arriesgado en lo deportivo, no sólo pensando en ganar portadas”, agregó el presidente de Dorados.
Es por eso que con Maradona llegará Luis Islas, ex portero argentino y auxiliar de Diego en su última experiencia como entrenador en Al Fujairah. A la dupla de técnicos argentinos se le sumará Mario García, entrenador hasta el fin de semana pasado de Tuxtla FC en la Segunda División Liga Premier, que sería como la tercera categoría del futbol profesional de México.
La directiva de Dorados informó sobre la petición para cambiar de fecha el debut de Maradona como técnico en México, que estaba previsto para el próximo sábado 15 de septiembre, debido a la expectación que ha generado la llegada del entrenador argentino y que el juego coincide con la celebración por el aniversario del grito de Independencia de México.
“La posibilidad es muy alta de que el partido (contra Cafetaleros) sea el lunes 17 de septiembre, porque hay eventos del estado, del municipio y también otros deportes tienen sus galas y tenemos la oportunidad de no competir el día lunes”, señaló José Antonio Núñez, presidente de Dorados.