Buscar
Deportes

Lectura 4:00 min

FMF y Liga MX definen objetivos del plan 2030

De manera oficial, el nuevo Comisionado presidente de la Federación Mexicana de Futbol Juan Carlos Rodríguez presentó los ejes de su plan de trabajo. En la reunión se destacó el interés que Lionel Messi atraerá a la audiencia de la Leagues Cup.

Los altos mandos del futbol mexicano comprometieron su palabra en un plan de trabajo con visión al 2030. El nuevo modelo de organización toma en cuenta acciones en el gobierno corporativo, comercial, jurídico e internacional.

Unas horas antes de la presentación del plan, la Asamblea General extraordinaria levantó la mano para votar lo que solo faltaba ser oficial: la aprobación por unanimidad de la nueva estructura de la FMF con Juan Carlos Rodríguez como Comisionado presidente e Ivar Sisniega como presidente ejecutivo.

"Queremos crear un vehículo comercial para centralizar todos los derechos de transmisión y de patrocinios en Junio 2028 de Liga MX y FMF. Nos vamos a meter a fondo en todas las oportunidades que existen hoy, alinear los intereses de todos, mejorar la forma de trabajo de Selecciones Nacionales, traer más dinero para que el ecosistema fluya a los equipos y al desarrollo de jugadores. Estamos juntando un grupo de gente muy valiosa. Con trabajo lo vamos a hacer bien", dijo el comisionado presidente de la FMF.

Los ejes de trabajo de Juan Carlos Rodríguez consisten en lo siguiente:

El gobierno corporativo será el responsable de incrementar el valor y competitividad del fútbol y atraer a nuevos inversionistas. Este aspecto también toma en cuenta la integración entre las diferentes Ligas y la Federación, con el empoderamiento de la Liga MX Femenil y su reconocimiento a nivel Asamblea General de la FMF. El eje también toma en cuenta la atención a las buenas prácticas de otras ligas en el mundo. 

El eje jurídico que refiere a la creación del Área de Cumplimiento Legal para vigilar, entre otros temas, posibles conflictos de interés, así como las nuevas disposiciones de transparencia de los clubes.

El tercer eje es el Internacional que buscará entrar a nuevos mercados y ser un país candidato a las sedes de los Mundiales varonil y femenil en 2026 y 2027.

Por último, el eje comercial que como objetivo más grande es centralizar los derechos de transmisión y de patrocinios de Liga MX y FMF. En cuanto a las Selecciones Nacionales de México se buscará la venta de derechos en el periodo 2026-2030.

"Queremos lograr resultados que sean motivo de orgullo para todos los mexicanos. Se dará prioridad a lo deportivo sobre los aspectos económicos, comerciales y de derechos", dijo Ivar Sisniega.

Mikel Arriola ocupó tiempo para mencionar cómo la nueva Leagues Cup se frota las manos por la audiencia que impulsará el efecto Lionel Messi que hace unos días firmó con el Inter de Miami. De acuerdo a la agenda, se espera que Cruz Azul sea el primer equipo de la Liga MX en enfrentar a la estrella argentina.

"La Leagues Cup comienza el día 21 de julio y la semana pasada nos arrojó una extraordinaria noticia que es que Messi ha sido contratado por uno de los equipos de la MLS, en este caso Inter de Miami. El impacto de que Messi juegue en la MLS tiene que ver con lo deportivo. Estamos hablando de un jugador que hace muy poco tiempo fue campeón del mundo y ha demostrado libra por libra que es uno de los históricos del futbol mundial. Eso implica que el aficionado va a tener mucho mejor espectáculo y que se va a hablar en todo el mundo de este nuevo torneo. El gran ganador de esta noticia se llama aficionado", dijo Arriola.

COMITÉ EJECUTIVO DE LA FMF

  • Comisionado Presidente 
  • Presidente de la FMF 
  • Representante designado de la Liga MX 
  • Representante designado de la Liga MX Femenil 
  • Representante designado de Expansión MX
  • Representante designado de la Liga Premier
  • Representante designado de la Liga TDP 
  • Representante designado del Sector Amateur 
  • Representante designado del Comité de Auditoría 
  • Miembro Independiente

deportes@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete