Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

GP de Abu Dhabi: el triunfo es de Hamilton y la fiesta de Alonso

El piloto español, bicampeón de la Fórmula 1 puso fin a su carrera en el serial, con un discreto décimo primer lugar. Lewis cerró en la cima al ganar con su Mercedes la última carrera de la temporada.

Con su quinto título mundial de pilotos asegurado, Lewis Hamilton conquistó el último Gran Premio de la temporada 2018.

El triunfo del británico quedó marcado con la celebración que él y Sebastian Vettel hicieron a Fernando Alonso, quien se despidió de la categoría reina del automovilismo.

Tanto el inglés como el británico esperaron a Alonso para acompañarlo en la pista. Luego, los tres hicieron donas con sus neumáticos y posteriormente le brindaron un aplauso al asturiano, quien vivió tres temporadas decepcionantes como piloto de McLaren.

El bicampeón del mundo español, décimo primero en la carrera de Emiratos Árabes Unidos, no pudo decir adiós con el regusto en la boca de haber sumado sus últimos puntos.

El piloto asturiano se mostró visiblemente emocionado en la parrilla, acompañado por su antiguo jefe en Renault, la escudería con la que sumó sus dos entorchados mundiales, el italiano Flavio Briatore.

“Ha sido un privilegio. Gracias a la Fórmula 1, siempre seré un aficionado a este espectáculo”, declaró Alonso, de 37 años.

“Lo extrañaré, es una verdadera leyenda”, le dijo Hamilton.

Pero el de Alonso no es un adiós a la competición del motor. El español estará en mayo en las 500 Millas de Indianápolis y seguirá pilotando un Toyota en el Campeonato del Mundo de resistencia antes de meterse de lleno en IndyCar.

Hamilton seguirá en la F1 al menos hasta el 2020, fecha en que expira su actual contrato con Mercedes.

El piloto británico, que superó hace tiempo los registros de Alonso, su antiguo rival en McLaren en el 2007, ve ahora de cerca los récords de Michael Schumacher.

Llegó a su victoria 73, tiene al legendario piloto alemán a 18 triunfos. Y a sus 33 años sólo necesita dos coronas mundiales más para igualar al Barón Rojo.

El británico —quien empató a Juan Manuel Fangio con cinco títulos— ha ganado cuatro de los últimos cinco títulos de pilotos y ha ayudado a Mercedes a que consiguiera el Mundial de Constructores desde el 2014. Su dominio parece que perdurará en el 2019 a pesar de la introducción de un nuevo alerón que facilitará los adelantamientos.

Hamilton basó su hegemonía esta temporada en la mayor potencia y fiabilidad de su monoplaza, en su habilidad para lograr poles, y en la mejor estrategia de paradas en carrera.

En el circuito de Yas Marina, finalizó por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y del holandés Max Verstappen (Red Bull).Subió al podio con el torso desnudo, luciendo tatuajes, donde tomó su ducha de champán. Pero la despedida de Alonso no fue el único elemento que hace pensar en un cambio de época en la Fórmula 1.

Doce pilotos de los 23 presentes en la parrilla cambiarán de volante la próxima temporada o abandonarán la categoría reina. El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), quien el año que viene correrá para Renault, finalizó en la cuarta posición, delante del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), quien no ha ganado ninguna carrera este 2018.

“Sé que el año que viene Sebastian (Vettel) va a volver muy fuerte”, declaró Hamilton.

Mientras, el mexicano Checo Pérez, de la escudería Racing Point Force India terminó en el octavo puesto, concluyendo la temporada octavo del Mundial de Pilotos con 62 puntos totales y un podio de por medio.

“Ha sido una temporada muy demandante, creo que la más demandante mentalmente en mi carrera”, dijo.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete