Lectura 2:00 min
Hacer las cosas bien todavía depende de nosotros
Víctor Manuel Vucetich es práctico, sus respuestas no forman un lenguaje retórico y sabe cómo dar tranquilidad al declarar.
Víctor Manuel Vucetich es práctico, sus respuestas no forman un lenguaje retórico y sabe cómo dar tranquilidad al declarar.
En medio de la crisis de resultados más profunda de la Selección Mexicana en los últimos cuatro años, el entrenador otorga el voto de confianza a los mismos jugadores que tienen a México al borde de la eliminación del mundial brasileño; con ecuanimidad y sin aspavientos, se limita a declarar que lo más importante es aprovechar la oportunidad que todavía se tiene para revindicarse. Hacer las cosas bien todavía depende de nosotros; los jugadores siempre han mostrado un gran nivel en lo deportivo y humano .
El técnico nacional confía en 25 elementos que vivieron el proceso de José Manuel de la Torre. Lucas Lobos será el único debutante en la eliminatoria.
Yo no sé cómo estaban antes. Lo que sí sé es que son jugadores que conozco perfectamente de hace mucho tiempo, y no pueden olvidar lo que han hecho durante tantos años , aseguró Vucetich, no sin antes explicar que no importaba si se cambiaban a todos los jugadores o se continuaban con los mismo, las modificaciones deberían tener un sentido, sin alocarnos , para tener control de las situaciones o, de lo contrario, resultaría contraproducente.
Y es que, a pesar de mencionar que fue poco el tiempo de entrenamiento y que todo el futuro del equipo se juega ante Panamá, Víctor Manuel expresó que los jugadores se han mostrado entusiasmados y con un estado de ánimo que fomenta la comunicación, el compañerismo y la responsabilidad de vencer a los centroamericanos.
Sin caer en la crítica sobre los métodos el técnico anterior, Vucetich comentó que ha sido importante reforzar la confianza en los futbolistas. Vimos un cambio en alegría, armonía y soltura, estamos ganando tranquilidad en algunos aspectos , agregó el estratega.
Las dos semanas de trabajo con los jugadores que participan en la liga local sirvieron para definir la idea de juego; además, la incorporación de sólo tres jugadores que militan en el extranjero facilitó la adaptación de todo el grupo.
eduardo.hernandez@eleconomista.mx
rgs