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Hyundai confía en "investigación profunda" sobre Qatar -2022

Otro de los grandes patrocinadores de la FIFA, confió en que se lleve a cabo una "investigación profunda" por sospechas de corrupción en torno al Mundial-2022 en Qatar.

Después de que el domingo lo hicieran Adidas, Sony y Visa, Hyundai, otro de los grandes patrocinadores de la FIFA, también confió este lunes en que se lleve a cabo una "investigación profunda" sobre las sospechas de corrupción en torno a la atribución del Mundial-2022 a Qatar.

"Confiamos en que la FIFA se toma muy en serio estas alegaciones y que su Cámara de Investigación del Comité de Etica hará una investigación profunda", afirmó la compañía automovilística surcoreana en un comunicado.

El ex fiscal federal de Nueva York Michael J. Garcia tenía previsto cerrar este lunes su investigación sobre la controvertida atribución de los mundiales de fútbol de 2018 a Rusia y de 2022 a Catar.

Según el calendario que él mismo fijó, Garcia, presidente del Comité de Etica, tendrá ahora otras seis semanas para remitir su informe a la Cámara de Adjudicación del Comité, que emitirá luego un veredicto, que será de apertura de procedimiento disciplinario, sanciones inmediatas o sobreseimiento.

"Hyundai Motor apoya al fútbol porque es un deporte que une a la gente por todo el mundo y estamos persuadidos que la Copa del Mundo es el evento ideal para alcanzar ese objetivo", añadió la empresa surcoreana.

El domingo, Sony también había reclamado una "investigación apropiada", según el británico The Sunday Times, que había afirmado hace dos semanas que el ex alto directivo del fútbol catarí Mohamed Bin Hammam había supuestamente pagado más de cinco millones de dólares para conseguir el apoyo de varios representantes del fútbol internacional para la candidatura de Catar al Mundial-2022.

erp

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