Lectura 3:00 min
Inter derrota por 3-2 al CSKA en Moscú
En partido jugado a gran ritmo y que se le había complicado, el equipo de Milán derrotó al rival en la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de clubes Campeones de futbol de Europa, anotando el argentino Mauro Zárate el gol del triunfo.
Moscú.-En partido jugado a gran ritmo y que se le había complicado, el Inter de Milán derrotó 3-2 al CSKA en Moscú, este martes por la segunda jornada (GrA) de la fase de grupos de la Liga de clubes Campeones de fútbol de Europa, anotando el argentino Mauro Zárate el gol del triunfo.
Los pupilos de Claudio Ranieri que, todavía con Gian Piero Gasperini en el banquillo habían caído 1-0 ante en el el Trabzonspor turco (que reemplazó al Fenerbahóe, inhabilitado por un escándalo de partidos trucados) hace apenas dos semanas en el estadio de San Siro de la capital lombarda, con este resultado recuperaron oxígeno y se ubicaron de nuevo en carrera para clasificar en su llave.
"Hoy hemos jugado de la manera más apropiada. Disfrute viendo jugar a mi equipo. Combinamos mucho y los jugadores se entendieron muy bien. Sin embargo, creo que nuestra fuerza fue la clave de nuestro triunfo. El CSKA jugó muy bien, pero puede haber un solo ganador y hoy el Inter fue ese equipo ganador", destacó satisfecho Ranieri.
Tras aquel resultado sorpresivo, en esta jornada los 'nerazzurri' comenzaron dominando claramente las acciones y el marcador en el estadio Luzhniki de la capital rusa ante sólo 20.000 espectadores, anotando de manera tempranera el defensa brasileño Lúcio (6), quien aprovechó un error defensivo en un córner para batir la valla local sin marcas.
En el minuto 23, el internacional 'azzurro' Giampaolo Pazzini, a pase del lateral izquierdo japonés Yoto Nagatomo quien realizó una gran jugada, logró el segundo tanto que daba aparente tranquilidad a la visita, pero, ya en los descuentos del primer tiempo, el centrocampista ofensivo internacional ruso Alan Dzagoev descontó para los anfitriones con un tiro libre, que despistó al arquero brasileño Julio César (45+3), y ya promediando la segunda mitad (minuto 77) el brasileño Vagner Love empató en una gran acción personal que culminó con un disparo raso, seco e inatajable.
Sin embargo, sólo un minuto más tarde, el argentino Mauro Zárate puso el 3-2 definitivo a favor del conjunto italiano en una gran jugada personal en la que apiló defensas, tras un pase de su compatriota Esteban Cambiasso.
"Creo que en general fue un buen partido, pero el resultado decepcionante para nosotros. Jugamos bien al ataque, pero la defensa cometió errores graves. Les permitimos atacr y meterse en el partido desde el principio. Es una pena haber perdido en casa, pero en cualquier caso, la culpa fue nuestra", dijo por su parte Leonid Slutsky, entrenador del equipo moscovita.
En la jornada, el Trabzonspor, inesperado líder del Grupo B en la fecha anterior, recibe al Lille francés en su estadio.
BVC