Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Juegos por inauguración del estadio Alfredo Harp Helú recaudaron en taquilla 6.6 millones de pesos

Para la temporada regular 2019, el equipo mantendrá dos esquemas de precios, que esta semana se darán a conocer. En la inauguración los aficionados respondieron llenando las 20,813 butacas distribuidas en tres niveles.

“El código de vestimenta decía que se tenía que venir con la franela de los Diablos Rojos, a menos que le fueras a los Padres, pues les presté a mis amigos jersey y yo me compré uno”, es la explicación que da Ricardo, un aficionado en la tienda de los Diablos Rojos.

Ricardo invirtió 899 pesos para adquirir una nueva franela de la novena capitalina, para que él también cumpliera con el código de vestimenta. Él y sus tres amigos en su primera visita al estadio Alfredo Harp Helú gastaron 700 pesos, principalmente en bebidas. A dicho monto no se le suma el valor de los boletos, porque en su caso recibieron cortesías.

Pero dicho rango es sólo un ejemplo de lo que algunos aficionados destinaron este fin de semana. Por la compra de una gorra y el jersey de Diablos se necesitaban 1,500 pesos. El rango de lo invertido entre algunas personas consultadas fue de 500 a 4,000 pesos, aproximadamente.

En tanto, en el consumo de alimentos y bebidas la inversión fue de 200 a 1,500 pesos aproximadamente.

Los boletos para entrar a los dos primeros juegos de inauguración de la casa de los Diablos en promedio tuvieron un costo de 177.5 pesos, sin contar el cargo de Ticketmaster ni el valor de los boletos VIP, de 990 pesos, y que sólo son 200 lugares en el estadio.

Si se compara con la última temporada que disputó en el estadio Fray Nano, el precio promedio era de 123.7 pesos, lo cual significó un incremento de 43.4% para los aficionados. La asistencia por partido era de 2,613 personas. Las ganancias por partido fueron de 321,399 pesos por partido.

La venta de boletos para la organización capitalina generó un estimado de 6.6 millones de pesos en los primeros dos partidos en la nueva casa del representativo de Ciudad de México.

Alejandro y Gema gastaban 260 pesos cuando asistían al Fray Nano, en esta ocasión su inversión en los boletos se duplicó.

Entre ambos gastaron 1,900 pesos. La mayor parte del dinero la gastaron en productos que compraron en la tienda oficial del equipo.

Entre los productos que adquirieron hay gorras y unas bolsas. Ambos siguen a la organización desde hace dos años.

En relación con el consumo de bebidas, en el caso de refresco y agua venden 1.1 vasos por persona, tienen un costo de 30 pesos. En el caso de la cerveza, la venta regular es de 1.1 vasos, y cuando el equipo enfrenta a los Tigres de Quintana Roo es de 2.1 vasos por persona. El costo por el vaso de cerveza sencilla es de 50 pesos.

En el caso de la comida, el rango va desde 40 hasta 270 pesos. Las opciones son: tortas, tacos, quesadillas, flautas, hamburguesas y alitas, por mencionar algunos. El costo promedio es de 66 pesos.

Jesús Mena destacó que desde cualquier punto del estadio se puede apreciar el partido. Él acudió con su familia, es decir, fueron siete integrantes. Indicó que “el precio del boleto es un poco más caro en comparación con el Fray Nano o Foro Sol, pero la verdad vale la pena”. Fue una familia que destinó 1,750 pesos en boletos.

En tanto, Erik Castro consideró que vale la pena destinar un poco más dinero porque es un nuevo estadio y hay otra dinámica.

El equipo mantendrá dos esquemas de precios como la temporada pasada y en estos días se darán a conocer los precios. Es probable que para el juego inaugural sea el mismo costo.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete