Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Julio César Chávez está de manteles largos

El más grande boxeador mexicano de todos los tiempos y considerado el último gran ídolo entre la afición del país cumple este martes 49 años de edad.

Culiacán.-Julio César Chávez, el más grande boxeador mexicano de todos los tiempos y considerado el último gran ídolo entre la afición del país cumple este martes 49 años de edad.

Nacido en Ciudad Obregón, Sonora, el 12 de julio de 1962, Chávez cumple un onomástico muy especial en su vida, pues antes vivió grandes satisfacciones.

De entrada, su hijo mayor, Julio César Jr., se convirtió en campeón de peso Medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y el menor, Omar, ganó en su primera pelea en plan estelar.

Además, en lo personal, "el César del Boxeo" fue inducido merecidamente al Salón de la Fama del boxeo mundial en Canastota, Nueva York, por lo que la celebración de esta fecha especial tendrá múltiples motivos.

Convertido ahora en analista de Box Azteca, Julio César Chávez González dejó un legado invaluable en el boxeo mexicano. Muchos, activos o retirados, campeones mundiales inclusive, no han tenido empacho en admitir que su ídolo es Chávez y es común escuchar que varios iniciaron en el boxeo inspirados por este inmortal peleador.

"JC" Chávez cumplió una carrera de 22 años, debutó en diciembre de 1983 a los 21 años de edad y se retiró en septiembre de 2005 a los 43, con marca profesional de 107-6-2, con 86 nocauts.

Fue campeón mundial en las divisiones superpluma, ligero y superligero y llegó a disputar el cetro de peso welter, el cual no pudo lograr al empatar con el entonces campeón Pernell Whitaker, en septiembre de 1993 y posteriormente con todas las ventajas posibles De la Hoya no pudo continuar en el emotivo segundo combate entre ambos, en septiembre de 1998.

Chávez sostuvo 39 peleas de titulo mundial, tiene récord mundial de mayor asistencia a una pelea de boxeo con 132,275 mil aficionados en el estadio Azteca, seis títulos mundiales en tres divisiones y se mantuvo invicto en 90 combates entre muchas marcas más que impuso el mejor.

En noviembre de 2003 se dio un hecho histórico en una función realizada en Tijuana, pues fue estelarista y se desquitó de Willy Wise, quien lo derrotó cuatro años antes y en esa misma función, su hijo, Julio César Chávez Jr., realizo su segunda pelea profesional, noqueando en el primer asalto a Eugene Johnson, en una rara ocasión en que padre e hijo comparten cartelera.

BVC

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete