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LMB: los retos de guiar el Consejo de Dueños

El brazo derecho de la presidencia de la Liga Mexicana de Beisbol tiene a un empresario de Torreón con experiencia de dirigencia en sectores fuera del deporte.

Guillermo Murra lleva a la práctica estrategias de gestión que se comparten entre el sector deportivo, automotriz e inmobiliario. Desde el 2023 ha sido la persona que vigila los objetivos que se fijaron desde la llegada de Horacio de la Vega a la presidencia de la LMB. En la antesala de la nueva temporada, el empresario de Torreón, que ha desarrollado su perfil también como dueño de los Algodoneros de Unión Laguna (desde el 2019), charló con El Economista sobre la tarea del diálogo y consenso con los 20 dueños de la liga.

_¿Que consideras han sido los temas más grandes por resolver o resueltos durante tu gestión como Presidente del Consejo?

“La mayoría de los temas es consolidar lo que se venía trabajando, lo que llamamos ‘unificación de la producción’. Hoy la liga logró tener la transmisión con 34 televisoras con contrato y es accesible a los fans. Es fácil ver los juegos de beisbol porque estamos en muchas plataformas tanto digital como TV. El año pasado superamos los 60 millones de espectadores y los fans que asistieron a los estadios tuvieron un incremento de 5.2 millones. El otro tema es el crecimiento de la liga, llegamos a 20 equipos con la incorporación de Chihuahua y Querétaro. En logros, la liga ha generado el Softball femenil, la primera edición de la Champions League y en espectáculo, estamos estandarizando musicales en los estadios que se llaman LMB Show”.

marisol.rojas@eleconomista.mx

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