Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

La paciencia tiene su recompensa

En la última y única ocasión que Jorge Hernández vistió la playera de la Selección Mexicana tenía 23 años y todavía jugaba para Chiapas. Era un futbolista que buscaba consolidarse en Primera División.

En La última y única ocasión que Jorge Hernández vistió la playera de la Selección Mexicana tenía 23 años y todavía jugaba para Chiapas. Era un futbolista que buscaba consolidarse en Primera División. Estoy contento por la convocatoria a pesar de la edad que tengo. Uno siempre busca la oportunidad de estar aquí y sobre todo estar de lleno, trabajar con todos los compañeros , expresó el mediocampista de Pachuca, sobre su primera experiencia con la Selección mayor de México.

Desde hace tres años Jorge promedia 34 partidos por temporada, una media de 3,113 minutos por año futbolístico, desde que llegó a Pachuca se ha consolidado como el jugador que más minutos suma en la cancha.

La gente de Selección está analizando a todos los jugadores. En lo particular, siempre lo pensaba: qué estoy haciendo mal, qué tengo que corregir , agregó el futbolista.

Jorge apoyó la teoría de Edwin Hernández, defensa de Chivas: no siempre los que tienen mejores números y rendimiento son considerados para el Tricolor.

Tal vez los datos no son lo más importantes y siempre traté de hacer las cosas de la mejor manera y sobre todo que estemos abiertos a cualquier comentario de los entrenadores. Debemos aprovechar las cosas que nos dicen para mejorar y para que sigamos creciendo , indicó Jorge, que tuvo 85.9% de efectividad de pases y recorrió 150 kilómetros de distancia durante el Clausura 2017.

La última convocatoria de Jorge a Selección fue con el Sub-23, durante el torneo de Toulon. Fue parte del equipo que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres, aunque no fue considerado para jugar. Lo mismo pasó con Luis Reyes, futbolista de Atlas que debutó a los 25 años y en un año pasó de Segunda División a convocado a la Selección Nacional. La paciencia tiene recompensa: están a punto de asistir a su primer torneo oficial: Copa Confederaciones o Copa Oro.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete