Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

La vida sin Kobe Bryant es un infierno

El equipo suma ya 38 derrotas y su panorama rumbo a playoffs es incierto pues son últimos de la Conferencia Oeste y no saben cuándo regresará Kobe a las duelas.

Kobe Bryant está lesionado y para Los Angeles Lakers las cosas no van bien: acumula 38 derrotas en lo que va de la temporada, situación que lo coloca como la franquicia con más derrotas de la Conferencia Oeste de la NBA.

Al equipo se le presenta algo inusual. Al menos desde que obtuvo sus dos últimas coronas que fueron en el 2009 y el 2010 el conjunto suma 16 campeonatos , se solía colocar entre los primeros sitios de su conferencia y, en consecuencia, tenía asegurado su acceso a playoffs, pero ahora han pasado de ganar siete de cada 10 encuentros a salir victoriosos en sólo tres.

A pesar de ser el último de su Conferencia, el conjunto que dirige Mike D’Antoni está entre las 15 franquicias que más puntos anotan, con 100.6 en promedio por juego; en el concurso del 2011-2012 se caracterizó por ser la que menos puntos generó al promediar 97.3. En contraste, está la del 2009 cuando promediaban 106.9.

En relación con las marcas que registraron en rebotes, la 2013-2014 podría colocarse como la más baja, pero en asistencias igualarían lo que hicieron en el 2009, la diferencia es un campeonato, en el que Kobe Bryant fue uno de los jugadores claves y también lo fue una campaña después.

Durante las temporadas antes mencionadas, Bryant tienen las mejores marcas en playoffs, en el 2009, colaboró con 695 puntos, 125 asistencias y 123 rebotes; un año después, acumuló 671 unidades, 138 rebotes y 126 asistencias. En ambos, él colaboró con casi 30% de los puntos que se encestaron.

Ahora la situación es más compleja. El regreso del originario de Pensilvania, Estados Unidos, es incierto. Antes, Lakers tiene que resolver ocho encuentros y, quizá, pueden contar con Kobe para el duelo con Utah Jazz el 14 de marzo, para esa fecha habrá acumulado 44 semanas fuera de las duelas, dicho tiempo no fue consecutivo, porque disputó seis encuentros en diciembre, ya que una lesión más se acumuló, tras la ruptura del tendón de Aquiles.

Hace una semana, el jugador comentó: Intento mejorar. Solamente intento enfocarme y hacer lo debido, sin preocuparme demasiado acerca de lo que pasa alrededor , aunque no busca precipitar su regreso, él confía en que Lakers regresará para la siguiente campaña a los primeros lugares.

yesme.cortes@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete