Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Las marcas deportivas más valiosas del 2011

Las marcas deportivas han logrado ser rankeadas en la lista de la revista Forbes, gracias al valor que han obtenido tanto por sus ventas en este 2011, como la aceptación que han tenido en el consumidor durante el año. Nike encabeza la lista.

Su aparición en los deportes va más allá de una sola competencia. Las marcas deportivas y su popularidad, han logrado ser rankeadas en la lista de la revista Forbes, gracias al valor que han obtenido tanto por sus ventas en este 2011, como la aceptación que han tenido en el consumidor durante el año, en quien han logrado un reconocimiento de marca, el cual, mercadológicamente resulta invaluable para cualquier empresa, pues importa aún más que sus ganancias.

El Economista presenta la lista de las marcas deportivas más valiosas a nivel mundial de acuerdo con la revista Forbes.

1. Nike

Valor de la marca: 15,000 millones de dólares.

Conocida como la marca de ropa deportiva que cotiza en la Bolsa y el principal proveedor de equipos con sede en los Estados Unidos, Nike es el proveedor más importante del mundo de calzado deportivo, prendas de vestir y un importante fabricante de equipamiento deportivo a nivel mundial. Se dice que a partir del 2012, Nike, que tiene una participación en la industria del mercado de calzado de 38%, reemplazará a Reebok como el fabricante oficial de prendas de vestir de la NFL, con un contrato de cinco años.

2. ESPN

Valor de la marca:

11,500 millones de dólares.

Enfocada en programación deportiva, incluyendo eventos en vivo y pregrabados, talk shows deportivos y otros programas originales, ha crecido cerca de 40% mensual en suscripciones en los últimos cuatro años.

3. Adidas

Valor de la marca: 5,000 millones de dólares.

La marca alemana de ropa y calzado deportivo equipó a cerca de 200 jugadores y 12 equipos en el Mundial de Sudáfrica 2010, además de ser la marca oficial de la Copa del Mundo FIFA en Sudáfrica y patrocinadora de varias selecciones y equipos a nivel mundial.

4. Sky Sports

Valor de la marca: 3,000 millones de dólares

Canal deportivo. Es la marca que tiene el dominio de televisión de paga deportiva en Reino Unido e Irlanda.

5. Gatorade

Valor de la marca:2,500 millones de dólares.

Forma parte del grupo PepsiCo. Mejor conocida como una marca líder en alimentos y bebidas deportivas, las ventas de Gatorade aumentaron 15% el año pasado, gracias a su nueva Serie G.

6. Reebok

Valor de la marca: 1,500 millones de dólares.

Es una subsidiaria de la marca de ropa deportiva Adidas desde el 2005. Para el 2010, la marca Reebok cayó 500 millones y la compañía sólo tuvo 1.6% de los 2,400 millones de dólares de la vestimenta de los equipos estadounidenses de basquetbol, en donde domina Nike, con 93 por ciento.

7. Under Armour

Valor de la marca:1,000 millones de dólares.

Es una marca de ropa deportiva que ha crecido rápidamente. Se espera que este año haya acumulado 1,400 millones de dólares en ventas.

8. EA Sports

Valor de la marca: 625 millones de dólares.

La marca es famosa en todo el mundo gracias a sus videojuegos. Se estima que el año pasado lanzó 27 videojuegos y cinco títulos que vendieron, cada uno, más de 4 millones de copias. Entre sus títulos más importantes están el FIFA, Tiger Woods PGA Tour, Battlefield, Star Wars, entre otros.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete