Lectura 2:00 min
Laver Cup hace excepción por Roger Federer
El torneo cambia las reglas para conceder al tenista suizo el beneficio de jugar un solo partido en dobles junto a Rafael Nadal. Después de su despedida, el lugar será ocupado por el italiano Matteo Berrettini
La Laver Cup es el punto final de la carrera de Roger Federer, que eligió este escenario que ayudó a fundar. Las mejores raquetas del mundo están en Londres para participar en el duelo entre Europa y el resto del mundo, sin embargo, el tenista suizo dijo que jugará solo un partido de dobles junto a Rafael Nadal y eso cambia las reglas de la competencia.
La operación de rodilla más reciente del tenista de 41 años le ha tomado mucho tiempo de recuperación, y por ese motivo, no puede jugar más. Fue su tercera cirugía en la rodilla derecha en aproximadamente un año y medio.
Conozco mis limitaciones, y es por eso que le pregunté a Bjorn (Borg, el capitán de Europa) si está bien que juegue solo en dobles. Así que aquí estoy, tratando de prepararme para un último juego en dobles. Estoy nervioso, porque hace mucho que no juego. Espero que me vaya bien".
Jugar solo un partido de dobles requiere modificar las reglas de la Laver Cup, una competencia por equipos entre Europa y el resto del mundo en la que los jugadores generalmente tienen que jugar al menos un partido de individuales y dobles, por lo que Federer será reemplazado por Matteo Berrettini para sábado y domingo.
Recientemente, en Wimbledon, Federer recibió una ovación para conmemorar el centenario de la Cancha Central, aún en ese momento, dijo que esperaba que pudiera regresar, que estaba muy orgulloso de su longevidad y de cómo había logrado jugar en la cima del juego.
Fui famoso por ser bastante errático al comienzo de mi carrera. Convertirme en uno de los jugadores más consistentes de la historia también es un gran impacto para mí. Ese es un gran logro para mí personalmente, que pude permanecer en la cima durante tanto tiempo. Hay tantas cosas que extrañaré; los fans están en el centro de todo. Extrañaré eso, cada interacción dentro y fuera de la cancha".