Lectura 2:00 min
Los motivos para despedir a Juárez
Zaragoza no dudó en dar de baja al mexicano tras su bajo rendimiento, sólo ha disputado 40% de los minutos del club. Barrera también ya negocia su salida. El paso de ambos en Europa ha sido un fracaso.
En mayo del 2010, cuando Efraín Juárez y Pablo Barrera hicieron sus maletas para Europa, no esperaban que su sueño se terminara tan rápido.
Hoy es oficial que tras la salida del estratega Javier Aguirre, la incorporación del serbio Ivan Obradovic con una ficha de 2.5 millones de euros y los lugares de extracomunitarios ocupados, se terminó la estancia de Juárez en el club ayer y de Barrera será en los próximos días.
A su llegada a Europa, Efraín Juárez no tuvo mucha actividad en el Celtic escocés y cuando el estratega del equipo, Neil Lennon, prometió brindarle más minutos dentro de la cancha, la sanción de seis meses de suspensión por indisciplina impuesta por la Federación Mexicana de Futbol con la Selección Mexicana impidió que Juárez aprovechara la oportunidad. Por lo que con el Celtic sólo entró al terreno de juego 620 minutos.
La misma historia de inactividad que vivió Pablo Barrera en el club inglés West Ham United, en el que durante dos temporadas únicamente consiguió 746 minutos.
Fue entonces cuando Jorge Berlanga, representante en ese entonces de ambos futbolistas, afirmó que buscaría el acomodo de los jugadores en otro club europeo y que sólo como última opción podrían volver a México.
Otra oportunidad llegó para los exuniversitarios, pues Javier Aguirre estaba decidido a reforzar a Zaragoza con ambos jugadores, Pablo Barrera como volante ofensivo y Efraín Juárez como defensa.
Pero la titularidad de Barrera sólo duró dos partidos. Ya que con el conjunto español en 969 minutos no logró ninguna asistencia y sólo consiguió fabricar un gol y Juárez, por su parte, sólo fue requerido 40% de los minutos totales de juego por el estratega.
Así, la última opción ha llegado y la historia de ambos jugadores en Europa se termina, pues se afirma que Santos está dispuesto a pagar la ficha de 1.5 millones de euros por Efraín Juárez y Tigres la de Pablo Barrera por 2.5 millones de euros, sin importar su fracaso en el viejo continente.