Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Messi V, el Balón ?de Oro le espera

En Zúrich se determinará quién es el mejor jugador del mundo; el argentino se lleva de calle a Cristiano Ronaldo y Neymar, al menos en la teoría.

El astro argentino Lionel Messi es el gran favorito para ganar el Balón de Oro 2015, que sería el quinto en su carrera, con permiso de los otros dos finalistas, su compañero brasileño Neymar y el portugués Cristiano Ronaldo, en una gala que se celebrará este lunes en Zúrich.

Tras un 2014 sin títulos a nivel de club, con la decepción de no haber podido dar a Argentina el Mundial de Brasil y con un descenso en su nivel de juego, al menos comparado con temporadas anteriores, Messi volvió a ser estelar en el 2015, un año en el que además fue exitoso para el Barcelona.

Si bien se quedó a las puertas de su primer título con la albiceleste (Argentina cayó en la final de la Copa América contra Chile), con el Barcelona ganó cinco de los seis títulos que jugó: Liga, Copa del Rey, Liga de Campeones, Supercopa Europea y Mundial de Clubes. El equipo azulgrana sólo falló en la Supercopa española, perdida ante el Athletic Bilbao.

Y como es habitual, el 10 contribuyó de manera decisiva a esos éxitos: marcó 43 goles en 38 partidos de campeonato, además de 18 pases de gol y acabó máximo anotador de la Champions (con 10 goles, empatado con CR7 y Neymar) y aunque no marcó en la final participó en los tres goles de la victoria ante la Juventus (3-1).

En otra final, la de la Copa del Rey (victoria 3-1 ante el Athletic), abrió el marcador con una obra de arte, en la que recibió la pelota en el centro del campo, escorado a una banda y se plantó en el área pequeña bilbaína, regateando a cuantos defensores le salían al paso, para batir al arquero rojiblanco.

Con este tanto, Messi también podría ganar el lunes el Premio Puskas al Mejor Gol del Año, categoría en la que competirá contra el italiano de la Roma, Alessandro Florenzi, y contra un modesto futbolista brasileño, Wendell Lira.

Con estas credenciales, difícil que a Messi se le escape un Balón de Oro que sumaría a los cuatro ya conseguidos consecutivamente del 2009 al 2012.

Cristiano Ronaldo (vencedor en el 2008, 2013 y 2014) aspira a empatar con Messi a cuatro Balones de Oro. El portugués vuelve a presentar unos números envidiables, incluso aventaja a Messi en número de goles marcados en el año (57 por 53), pero el portugués puede pagar caro la temporada en blanco con el Real Madrid.

Neymar seguramente sería el máximo favorito al premio si sólo contase la segunda parte del año, en la que el brasileño se echó a la espalda al Barcelona, privado de Messi en octubre y noviembre por una lesión de rodilla. Pero Messi sigue siendo Messi y acaparará seguramente muchos de los votos de seleccionadores y capitanes de equipos nacionales y un grupo de periodistas.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete