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México representa 58% de nuestro mercado en AL

El directivo aseguró que es por la importancia que tiene nuestro país para la marca que buscan seguirlo conquistando a los golfistas del territorio nacional.

TaylorMade quiere conquistar Latinoamérica. Así como Adidas, a través de sus diversas líneas de producto, ha buscado fortalecerse a nivel mundial, ahora, la marca especializada en golf, que forma parte de la empresa alemana, también busca estar presente en diversas partes del mundo, y uno de sus mercados objetivos es América Latina.

Y es que el golf ha logrado crecer en la región. Tan sólo en México, se estima que existen 200 campos para practicar este deporte, y el número, según proyecciones de autoridades del golf, seguirá incrementándose, debido a que nuestro país se consolida cada vez más como un destino turístico para practicar esta disciplina.

Es por eso que TaylorMade ha puesto sus ojos en México y, específicamente, en patrocinar torneos como el OHL Classic at Mayakoba, único evento de la PGA en México que se realiza esta semana en la Riviera Maya.

Eduardo Ortiz, director de la marca y de Adidas golf México, charló con El Economista, acerca de lo que significa nuestro país para ellos y cómo piensan seguir apoyando al golf nacional.

¿Cuál es la importancia del mercado mexicano para la marca?

México es el mercado más importante de la marca en Latinoamérica representando aproximadamente un 58% de la región y queremos seguir conquistándolo. Por eso para nosotros es un orgullo increíble, sobre todo que estamos entrando al OHL Classic at Mayakoba a nivel región, un evento de la PGA en Latinoamérica, estamos orgullosos de participar directamente con ellos.

¿Cómo ha influido que mexicanos como Carlos Ortiz y Abraham Ancer formen parte del PGA Tour?

Para eso hay mucha influencia de muchos lados de lo que incluye el deporte del golf. Nosotros como marca tratamos de poner la facilidad de que los niños desde chavos usen nuestros bastones y aparte tratamos de unirnos con la Federación Mexicana de Golf y todos los medios del golf para que sea más fácil seguir apoyando al deporte.

¿Qué hace que realmente sea un negocio tener este patrocinio?

El deporte en México es complicado por el tema de que no hay campos públicos, el acceso económico al deporte es bastante elevado, pero nosotros seguimos como marca a nivel mundial, somos la marca número uno en México y por supuesto que estar en el OHL Classic at Mayakoba es importante para nuestros objetivos, porque es un torneo que tendrá 60 horas televisivas, muchos medios y nosotros estamos poniendo como parte adicional, nuestro atractivo más grande, hoy en día tenemos el driver número uno del mundo, el más avanzado en cuestión tecnológica y qué mejor que nos quedaron las fechas para poder lanzarlo en el torneo.

A nivel mundial, Adidas patrocina a muchos deportistas de otras disciplinas. En ese sentido, ¿TaylorMade estaría dispuesto a patrocinar a un golfista mexicano?

Ahí ya es cuestión de niveles de tours, nosotros ya hemos apoyado a bastantes golfistas mexicanos dentro de los otros tours ya sean locales o ahora que ya existe el PGA Latinoamérica.

Claro que tenemos el proyecto de seguir apoyándolos a un nivel Carlos Ortiz, Oscar Fraustro; pero ahí ya los patrocinios se globalizan, entonces ya se ve en Estados Unidos, nosotros estamos por cerrar una alianza con las giras de México las juveniles en las cuales vamos a empezar a apoyarlos desde esas edades para que empiecen a casarse con la marca, la empiecen a probar, pero sobre todo facilitarles a ellos todo este proceso que es tan difícil de poder llegar al PGA Tour.

La estrategia de marca es ir de abajo hacia arriba, pero nosotros además somos amantes del deporte y lo que queremos es facilitarle los caminos a los que tienen el sueño de poder convertirse en profesionales del golf.

cristina.sanchez@eleconomista.mx

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