Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

México se apoyaría en tecnología para arbitraje

El plan incluye la revisión de jugadas mediante un monitor que tendrá el asesor del árbitro, que se encontrará en tribuna e inmediatamente informará al juez central sobre las jugadas analizadas.

El futbol mexicano realizará una petición a la FIFA y al International Board, el organismo que define y modifica las reglas del juego, para implementar un protocolo que auxilie en jugadas tácticas a los árbitros, en situaciones que puedan cambiar el resultado o las acciones más importantes del partido.

Tenemos un proyecto en la parte tecnológica, donde exista un asesor fuera del campo, con tecnología para, solamente, las jugadas más importantes y donde se tendría sólo algunos segundos para cambiar la decisión del árbitro , dijo Héctor González Iñárritu, presidente de la Comisión de Árbitros.

El plan incluye la revisión de jugadas mediante un monitor que tendrá el asesor del árbitro, que se encontrará en tribuna e inmediatamente informará al juez central sobre las jugadas analizadas.

Aunque es un proyecto que tardará en su aprobación, el directivo dijo que en Brasil también se desarrolla un plan similar.

Edgardo Codesal, director del área técnica de la Comisión de Árbitros, comentó que existen diversas herramientas de apoyo desarrollándose para los silbantes, aunque la única condición que estipula el International Board es que en ningún momento interrumpan la dinámica del juego.

Todo se tiene que hacer en tiempo real, jamás se va a aprobar detener el partido para revisar una jugada. Todo lo que se quiera plantear como innovación tendrá que cumplir con ese requisito, tiene que ser resuelto en el momento , expresó el que fuera árbitro.

Por tal motivo, las jugadas de interpretación durante el juego seguirían responsabilidad de los árbitros.

No hay línea ni favoritismos

Ante las recientes acusaciones por parte de ex árbitros sobre recomendaciones en su labor con ciertos equipos, Héctor González comentó que no hay línea directa para nadie, no hay protección para nadie .

Por su parte, Edgardo Codesal mencionó que los silbantes que se quedaron sin trabajo y que actualmente mantienen un litigio laboral con la federación dejaron la institución por resultados adversos en sus evaluaciones, no por cuestiones políticas.

Los (árbitros) consentidos son los buenos, los que tienen mejores calificaciones y por eso repiten cada jornada , sentenció el asesor.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete